Sumar registros filtrados en Access

Anna
08 de Septiembre del 2005
Hola,
Tengo una aplicación access (adp), accediendo a sql server. Quiero sumar una colunm de valor después de aplicado el filtro, sea por código o por pulsar los botones de filtro por selección, filtro por formulario. O sea, quiero sumar apenas los registros filtrados que aparecen en mi subformulario. Ya he intentado cogerlos por la propiedad recordset del subformulario, pero me trae siempre la suma de todos los registros de la consulta original, sin el filtro. Gracias.............

Gaston Flores
Si filtras por codido es sencillo saber el total de registros filtrados.
Si filtra a traves de una consulta SELECT el mismo recordset te tira la cantidad de resultados.
Si filtras con While pone un contador.
Cont = Cont + 1

o si no fijate con esto
Total = TuRecordset.recordcount

Anna
Gracias... pero lo que quiero es coger los registros del recordset despues de aplicar el filtro por seleción o por formulario. En el recodset estan todos los registros de la consulta inicial (origen del registro).

Gaston Flores
Lo que no entiendo es si quieres ver los registros dentro del recordset filtrado o contar la cantidad de registros filtrados?.

SI queres ver los registros del Recordset tenes que ver a donde los vas a volcar, y sea una grilla o algo.

Ej.

Nombre = TuRecordset!TuColumna

ahi te estaria mostrando el Primer registro filtrado de tu recordset.
Ya si quieres que te vuelque todos los registros del Recordset hace asi.

do while Not TuRecordset.EOF

Nombre = TuRecordset!TuColumna
TuRecordset.MoveNext

loop

De esta forma se te iria volcando registro por registro en la variable Nombre y terminaria con el ultimo.
Puedes reeemplazar la variable Nombre por alguna grilla en donde quieras volcar los datos.
Ej.

Do while not TuRecordset.EOF
Grilla.additem
grilla(Columna) = TuRecordset!TuColumna
TuRecrodset.MoveNext
Loop

Espero que esto te pueda servir dfe algo. Saludos