TABLA CON DOS CLAVES PRIMARIAS

sigrit
06 de Julio del 2004
Siento ser pesada pero es que me urge resolver mi duda. Tengo 3 tablas relacionadas pero pero dos de ellas tienen como clave principal dos campos y no se como relacionarlas porque me da errores y si me creo restriccion UNIQUE para que me deje enlazarlas no me sirve porque luego no me deja meter valores repetido.
Os muestro mis tablas, por favor si alguien puede ayudarme...
TABLAS: EQUIPOS: CP EquipoID
PIEZAS-EQUIPO: CP EquipoID, CP PiezaID
ALMACEN: CP:AlmacenID, CP:PiezaID
Necesito unir EQUIPOS-PIEZAEQUIPOS-ALMACEN

mike_serrano
06 de Julio del 2004
El problema que tienes que tanto la tabla MASTER con la CHILD tiene los mismo campos como primarios.
En la tabla MASTER, no hay problema, dejalo como están.
En la tabla CHILD tienes que crear un campo AUTONUMERICO (Access) o de IDENTIDAD (SQLServer) y establecerlo como clave principal y los campos que quieres relacionar como indices.

Una vez hecho ésto relaciona las tablas y verás como si te funciona. Para no tener incoherencia en los datos tienes que activas la INTEGRIDAD REFERENCIAL o sea Actualización e Eliminación en casada, o solamente la primera.

Espero te sirva y suerte.

mike_serrano
06 de Julio del 2004
El problema que tienes que tanto la tabla MASTER con la CHILD tiene los mismo campos como primarios.
En la tabla MASTER, no hay problema, dejalo como están.
En la tabla CHILD tienes que crear un campo AUTONUMERICO (Access) o de IDENTIDAD (SQLServer) y establecerlo como clave principal y los campos que quieres relacionar como indices.

Una vez hecho ésto relaciona las tablas y verás como si te funciona. Para no tener incoherencia en los datos tienes que activas la INTEGRIDAD REFERENCIAL o sea Actualización e Eliminación en casada, o solamente la primera.

Espero te sirva y suerte.