TABLAS ACCESS

Marta
13 de Octubre del 2003
Hola,

Existe alguna forma de copiar directamente una tabla desde una bd Access, a otra bd Access?

Un saludo, y gracias anticipadas, ;-P

Marta.

sdemingo
13 de Octubre del 2003
Hola Marta,

Me da a mi que no se puede copiar una tabla así directamente por código (copy paste), tendrás que crearte dos conexiones e ir leyendo de una para escribir en la otra campo a campo.

Un saludo
sdemingo

Marta
13 de Octubre del 2003
Buenas sdemingo,

Entonces, no existe algo más rápido que ir leyendo campo a campo cada registro y copiandolo?

Buffff, es que eso es muuuu lento...

Marta. ;-P

Baltasar
13 de Octubre del 2003
Existen varios métodos:

1 .- puedes hacer la base de datos Replicable, y luego usar MakeReplica, pero esto te hace modificar la base de datos original, y normalmente no se aconseja. Si deseas hacer pruebas, haz siempre copia de seguridad de la base de datos.

2.- el otro método, más rudimentario pero bastante efectivo, es copiar el fichero entero, con el comando FileCopy, al que le pasas el nombre del archivo a copiar, y el nombre que deseas que tenga la copia. Por supuesto que esto has de hacerlo sin abrir la base de datos, ha de estar sin usarse. Pero funciona.

3.- El mejor método, pero que por su complejidad no es del todo aconsejable, sería crear, mediante código, cada una de las tablas, de las relaciones, de los filtros, etc etc de la base de datos original en otra base de datos, y luego copiar todos los registros. A pesar de lo enorme que parece, no es tan lento. Eso sí, son más rápidos los dos primeros métodos.

Saludos

Baltasar
13 de Octubre del 2003
Olvidé, como de costumbre, algo en mi respuesta anterior

También dispones de la instrucción CompactDatabase, que te crea una copia de la base de datos y además elimina los registros borrados, digamos que purga la base de datos.
Se usa así:

CompactDatabase "mibase.mdb", "copia de mibase.mdb"

sobre decir que la base de datos ha de estar sin usar en ese momento.

Saludos

Marta
13 de Octubre del 2003
Hola, ;-P

He leido tus respuestas Baltasar, y en realidad, no se si me he explicando bien :-(

Lo que ocurre es que estoy haciendo una base de datos, a la que voy añadiendo poco a poco, tablas , campos... nuevos.

Pero versiones anteriores de la base de datos están distribuidas ya por diferentes equipos, y lo que querría hacer, sería una especie de update, para no perder la información que tienen.

Lo que miro es que no tengan campos diferentes, y eso si, de tabla en tabla... si hubiera una que no tiene campos diferentes, en vez de pasar la información campo a campo, me gustaría pasar toda la tabla, con sus registros correspondientes.

Lo que necesitaría entonces, sería poder copiar una tabla y su contenido desde una base de datos Access a otra....

Salu2 y gracias anticipadas ;-P

Marta.