Tablas de Access y ADO
Espero que alguien me pueda ayudar en este tema.
Tengo en prinipio dos tablas de Access relacionadas 1 a 1.
Y mediante un ADODC y una sentencia de sql puedo visualizar ambas tablas en un formulario.
Mi problema es que si en la segunda de las tablas no relleno ninigun campo, o sea que solo me interesa tener unos campos llenos de la primera tabla, no me meustra el registro de las tablas a la hora de buscarla.
O sea que no me enseña los datos del formulario, con los campos de la primera tabla, aunque los de la segunda esten vacÃos. Tengo que rellnar algun campo de la 2 tabla para que me enseñe el formulario.
No se si esproblema de relación de las tablas en Access o de la función buscar que he definido abajo.
'Todas las variables estan ya definidas antes
If Option2.Value Then
' Convertir el contenido de TextBox en un número
nReg = Val(Text3)
' en el campo NHC
sADOBuscar = "NHC = " & nReg 'Este es un campo de la primera tabla, esta contenido en la segunda tabla, de esta forma estan relacionados
If SIGUIENTE = False Then
' Buscar desde el principio
frmMain.Adodc1.Recordset.MoveFirst
frmMain.Adodc1.Recordset.Find sADOBuscar
frmMain.Show
End If
End If
Tengo en prinipio dos tablas de Access relacionadas 1 a 1.
Y mediante un ADODC y una sentencia de sql puedo visualizar ambas tablas en un formulario.
Mi problema es que si en la segunda de las tablas no relleno ninigun campo, o sea que solo me interesa tener unos campos llenos de la primera tabla, no me meustra el registro de las tablas a la hora de buscarla.
O sea que no me enseña los datos del formulario, con los campos de la primera tabla, aunque los de la segunda esten vacÃos. Tengo que rellnar algun campo de la 2 tabla para que me enseñe el formulario.
No se si esproblema de relación de las tablas en Access o de la función buscar que he definido abajo.
'Todas las variables estan ya definidas antes
If Option2.Value Then
' Convertir el contenido de TextBox en un número
nReg = Val(Text3)
' en el campo NHC
sADOBuscar = "NHC = " & nReg 'Este es un campo de la primera tabla, esta contenido en la segunda tabla, de esta forma estan relacionados
If SIGUIENTE = False Then
' Buscar desde el principio
frmMain.Adodc1.Recordset.MoveFirst
frmMain.Adodc1.Recordset.Find sADOBuscar
frmMain.Show
End If
End If