Tablas en Access

pepe
23 de Febrero del 2004
Hola tengo un problema, estoy haciendo una base de datos de un taller y los campos que tengo son la matricula del vehiculo, la orden de reparacion, el codigo de reparacion y el empleado.
El problema que tengo es que no se como ponerlo para que me permita que una orden de reparacion sea de una matricula, la orden de reparacion puede tener varias reparaciones de la misma matricula y ademas una matricula puede tener varias ordenes de reparacion.
Haber si alguien me ayuda
Gracias.

Fredi
23 de Febrero del 2004
Yo haria lo siguiente:
Tabla CODIGO_REPARACION
CODIGO_REPARACION Autonumerico sin duplicados
REPARACION texto

Tabla CODIGO_EMPLEADO
CODIGO_EMPLEADO Autonumerico sin duplicados
EMPLEADO texto
DIRECCION texto
CODIGO_POSTAL texto
POBLACION texto
PROVINCIA texto
TELEFONO texto
DNI texto

Tabla REPARACIONES
ORDEN_REPARACION Autonumerico sin duplicados
CODIGO_REPARACION Numerico con duplicados
CODIGO_EMPLEADO Numerico con duplicados
MATRICULA texto

Luego con una Consulta de selección, saca las tablas y pon sueltas lo siguiente:

Tabla REPARACIONES (ORDEN_REPARACION) Tabla REPARACIONES (CODIGO_REPARACION) Tabla CODIGO_REPARACIONES (REPARACION) Tabla REPARACIONES (CODIGO_EMPLEADO) Tabla CODIGO_EMPLEADO (EMPLEADO) Tabla REPARACIONES (MATRICULA)

Construyes un Formulario de esa consulta...... y de esa manera, cuando pongas el numero de reparacion, te saldra el texto de esa reparacion, y con el empleado tambien... de esa forma tienes una aplicaicon bastante automatizada, y no hace falta que relaciones las tablas, porque al poner campos con el mismo nombre se ha autorelacionado ella misma.

Si tienes algun problema me lo dices, pues no tienes el porque tenerlo, lo que pretendes es muy sencillo.

Un saludo