tema de horas con formato.

matamala
21 de Noviembre del 2003
como hago para que en un textbox unicamente se pueda poner la hora en este formato:
__:__:__
como debo de hacer para que cuando se entre en ese texbox el mismo ya presente dicho formato y que tansolo halla que introducir la hora si que tengas que poner los :.

muchas gr4acias de antemano y un saludo atodos.

Porcierto estoy trabajando con el relog que nos preparo el amigo baltasar y comentar que si la hora corresponde desde las diez hata las 00 horas cuando es Pj, las 22:55, el relog da lugar a la confusion puesto que la imagen es de las 21:55.
e igual ocurre con las 23:55, aunque a la hora enpunto se corrige.

matamala
21 de Noviembre del 2003
unsaludo de todo corazon ya que tú Baltasar, me estas ayudando mucho te lo agradezco.
decir que ya e leido y modificado mi relog y ya a las mil ...
cedir que le e puesto 60 texbox miniminimini de peques que emulan los segundos al paso de cada segundo pasa de backcolor &HFF& a &H80000002 continuadamente.
bueno a lo dicho sobre la hora quiero ese help si es posible,
comentar que para el despertador tengo un textbox donde introducir la hora para la canción que a de sonar como melodia de despertador otro textbox. ambos pertenecen a una mdb y diras para que coño quiere un despertador una mdb pues bien te comento...
el tema es el siguiente quiero que el exe. este en el inico del pc, que se carge siempre que arranque la maquina. y el tema de la mdb es el siguiente si se apaga por cualquier circustancia involuntaria el pc durante la noche al bolver a arrancar y cargar el exe. como toma los datos de la mdb no hay miedo de que durante la noche se valla la luz...
un saludo y no pretendo enseñarte nada con el comentario solo era eso un comentario.
porcierto yo soy de Huesca España y tú Baltasar.

Baltasar
21 de Noviembre del 2003
Me podrías mandar lo que has hecho con el relojito? me encantaría verlo.
He estado pensando en lo de los cuadraditos que se ponen negros, y tal vez sería mejor hacerlo dinujando cajitas con line()-(),color,BF

Saludos

Baltasar
21 de Noviembre del 2003
Ya he entendido lo que has hecho con los textbox miniminimini, jajaj, te has hecho una especie de barra de progreso, no?
Respecto a tu mensaje, no sé si lo que preguntas es cómo poner la aplicación para que se ejecute al iniciar; si es eso, lo puedes añadir manualmente al registro de windows: HKLM-Software-Microsoft-Windows-Currentversion-Run. Agregas una cadena y le pones la ruta a tu programa.

Ah, y soy de Las Palmas de Gran Canaria.

Baltasar
21 de Noviembre del 2003
Amigo Matamala, veo que no llegaste a ver las diferentes versiones (arreglos) que envié del relojito. En el mismo POST verás que hay una modificación a ese problema, te aconsejo que la apliques. La verdad, me agrada saber que ha gustado, a mí me ha encantado hacerlo, jaja.

Ahora lo del textbox:
seguramente te dirán que uses el MaskedBox, pero a mí no me agrada nada. Yo prefiero "manipular" el evento keypress del textbox, y hacer que las cosas funcionen como yo quiero. Puedes hacer que cada vez que se teclee, compruebe si es un número, si no lo es que lo rechace. si es un número, que compruebe la cantidad de dígitos que hay, y si es 2 o 5, que añada los dos puntitos. y por supuesto, si se pulsa BORRAR a la IZQDA, que elimine el dígito que esté más a la derecha.

Si necesitas un ejemplo te lo preparo.

Saludos

Baltasar
21 de Noviembre del 2003
te he localizado el mensaje:

http://www.programacion.com/foros/32/msg/57060/

Y engrasa de vez en cuando el reloj.