TENGO DUDAS EN COMBO

MAS LOCO
23 de Abril del 2004
HOLA QUE TAL, GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN AYUDADO ANTERIORMENTE PERO AHORA MI NECESIDAD ES QUE EN LA BASE DE DATOS EXISTEN DATOS (VALGA LA REDONDANCIA) QUE ESTAN REPETIDOS, Y CAUNDO AGO LA BUSQUEDA ME APARECEN ESOS DATOS,SIN EMBARGO SOLO QUIERO QUE APAREZCA UNA SOLA VEZ EN MI COMBO, ASI TENGO MI BUSQUEDA:
Set MiRecordset = MiConexion.Execute("SELECT * FROM AREAS_SUB WHERE CVE20 LIKE '" & Text5 & "%' ")
Do While Not MiRecordset.EOF
Combo8.AddItem MiRecordset.Fields(0) 'EN ESTE COMBO SE PONEN LOS RESULTADOS DE LA BUSQUEDA DE LOS DATOS QUE QUIERO, PERO HAY ALGUNOS QUE SE REPITEN, COMO PUEDO EVITAR ESTO.
MiRecordset.MoveNext
Loop

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR NUEVAMENTE

bon_lolo
23 de Abril del 2004
Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer en el SELECT es poner entre paréntesis de esta forma "DISTINCT(----)" el campo que no quieres que se repita. Te pongo un ejemplo, no queremos que se repitan los apellidos:

Set MiRecordset = MiConexion.Execute("SELECT DISTINCT(*) FROM AREAS_SUB WHERE CVE20 LIKE '" & Text5 & "%' ")

Esto es para que no se repita ningun registro, pero si lo quieres hacer en un campo contreto es de la siguiente forma:

Set MiRecordset = MiConexion.Execute("SELECT DISTINCT(apellidos) FROM AREAS_SUB WHERE CVE20 LIKE '" & Text5 & "%' ")

Espero haber resuelto tu duda.