TENGO UNA DUDA SOBRE ESTO!!

Ricardo Cid
15 de Abril del 2004
Buenas, estoy haciendo un sistema para un videoclub, estoy trabado en una parte haber si alguien me puede ayudar:

En una de las secciones el gerente, o encargado, ingresa las peliculas nuevas que le van llegando
Todas las peliculas se identifican por:
PK-CODIGO
titulo
formato
categoria
año

El tema que pienso que el codigo se debe poner en forma automatica, al abrir esa pantalla, y luego el encargado debe completar los otros datos.
El tema es que no se como hacer para que me aparezca automaticamente un codigo disponible.
Yo los codigos los tengo empezando 1 en adelante.

LO MISMO ME PASA CON los Socios, el nro de socio disponible tendria que aparecer en forma automatica.

¿COMO HAGO? Gracias
Uso VB 6.0
La base la tengo en SQL 6.0

Ricardo Cid
15 de Abril del 2004
por favor necesito que respondan

Ricardo Cid
15 de Abril del 2004
y?

carla
15 de Abril del 2004
lee la tabla y por ejemplo selecciona el codigo mas alto select max(pk_codigo) from ...... y esto lo realizar en el form_load.

tambien podrias recorrer toda la tabla buscando los huecos libres mediante sentencias if y un par de variables ponte a trabajar suerte.

Pilar
15 de Abril del 2004
En la Base de Datos debe de poner el codigo como un campo autonumerico, y a la hora de introducir una nueva película debes de poner el label o la caja de texto o no se como lo tendras con la caracteristica Enable.False para que el usuario no lo puedo sobreescribir. Ya me contaras. Un Saludo