Textbox para fecha
Como hago para tener un textbox en el que por defecto me aparezca "__/__/____" y poder introducir la fecha. O como hacer que en un DATATIMEPICKER se pueda pasar del dia al mes y al año sin tener que pinchar expresamente en uno de ellos, sino que a medida que vas escribiendo te pase de uno a otro.
Gracias.
Gracias.
si te fijas, al introducir los datos en un datapicker, basta con pulsar la barra "/" para pasar de un campo a otro.
Una idea que te propongo (que a mis clientes les gusta): en un textbox les pido la fecha, que han de introducir con el formato ddmmyyyy, sin separadores, y también les permito escribir sólo el día o el día y el mes (eso sí, suponiendo que se trata del año y del mes en curso), siendo yo mediante código el que rellena el resto, y le pongo los separadores. Eso les encanta, ya que se ahorra mucho tiempo y errores de tecleado.
Saludos
Una idea que te propongo (que a mis clientes les gusta): en un textbox les pido la fecha, que han de introducir con el formato ddmmyyyy, sin separadores, y también les permito escribir sólo el día o el día y el mes (eso sí, suponiendo que se trata del año y del mes en curso), siendo yo mediante código el que rellena el resto, y le pongo los separadores. Eso les encanta, ya que se ahorra mucho tiempo y errores de tecleado.
Saludos
Bueno yo en vez de Textbox utilizaria un MaskEdBox,le puedes poner el formato que deseas en la propiedad format en este caso sería dd/mm/yyyy despues solo tendrias que dejar introducir numeros seria de la siguiente forma:
Private sub MaskEdBox1_Keypress(keyascii as integer)
If InStr("0123456789", Chr(keyascii)) = 0 Then keyascii = 0
end sub
Espero que te sea util
Private sub MaskEdBox1_Keypress(keyascii as integer)
If InStr("0123456789", Chr(keyascii)) = 0 Then keyascii = 0
end sub
Espero que te sea util
Esta ubicado en el siguiente sitio en la barra de herramintas del Visual en proyecto/componentes y ahi buscas el Microsoft Masked Edit control 6.0(SP3).Espero que tengas suerte
yo lo que hago es inserto componente el mscalendar o algo asi, ya no me acuerdo, una vez que tengas el componente lo metes en el formulario , ahora tienes un calendar1, le pones visible a false.
entonces pones esto de codigo:
en el form_load pon calendar1.value = date
Private Sub Text1_Click(Index As Integer)
Calendar1.Visible = True
Calendar1.SetFocus
End Sub
' pon el calendar encima del text asi no pueden escribir en el, solo pinchar en una fecha.
Private Sub Calendar1_Click()
text1.text = calendar1.value
text2.setfocus
' pasas el foco a otro text
calendar1.visible= false
end sub
'
'aqui si pulsa escape no insertas nada
'
Private Sub Calendar1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 27 Then
Text1 = ""
Text2.SetFocus
Calendar1.Visible = False
End If
End Sub
espero que te sirva, para validar luego la fecha haz:
if isdate(text1.text) then
' lo que quieras
else
msgbox "Formato de fecha erronea",vbcritical,"ERROR"
end if
entonces pones esto de codigo:
en el form_load pon calendar1.value = date
Private Sub Text1_Click(Index As Integer)
Calendar1.Visible = True
Calendar1.SetFocus
End Sub
' pon el calendar encima del text asi no pueden escribir en el, solo pinchar en una fecha.
Private Sub Calendar1_Click()
text1.text = calendar1.value
text2.setfocus
' pasas el foco a otro text
calendar1.visible= false
end sub
'
'aqui si pulsa escape no insertas nada
'
Private Sub Calendar1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 27 Then
Text1 = ""
Text2.SetFocus
Calendar1.Visible = False
End If
End Sub
espero que te sirva, para validar luego la fecha haz:
if isdate(text1.text) then
' lo que quieras
else
msgbox "Formato de fecha erronea",vbcritical,"ERROR"
end if