Tipos y Matrices

0_a_100
10 de Septiembre del 2005
Wenas a todos,el caso es que soy un poco novato en esto de la programacion,estoy intentando crear un pequeño programa de gestion de restaurantes. para guardar los platos ,he pensado crear 2 matrices,una primera en la que la matriz seria el TIPO de PLATO(Ensalada,Postres...) y dentro del mismo \"tipo\" de esa matriz otra matriz dando hirian cada uno de los platos... el caso es que la matriz de dentro no me la coge,me coge asta tipoplato(index).plato(No me coge esta matriz) que hago mal...muchas gracias por anticipado .Un

Global tipoplato as PlatoTipo
Global plato() As Platos

Type PlatoTipo \\'Array que presentara el tipo de plato,(Ensaladas,raciones...)dentro del cual
DescripcionT As String \\'se situaran los platos de ese tipode plato
TextoBotonT As String
FotoT As String
plato() As Platos
End Type

Type Platos
Descripcion As String
TextoBoton As String
Precio As Currency
Foto As String
End Type

Gaston Flores
Hola, me parece que estas mezclando las cosas. Una cosa es un array (vector). Hace de cuanta que un vector es una estanteria de una sola columna.
Un matriz hace de cuanta que es una estanteria de muchas columnas.

1
2
3
4
Ej. de array

1 2 3 4
1 3 4 5
1 4 5 6
1 5 6 7
ej. de matriz.

Bien. ahora que defiimos lo que es un vector y una matriz.
Ahora, lo que no entiendo. Vos queres guardar es informacion de los platos en algun lugar, o es informacion de uso solamente momentano.
Pensaste en una base de datos.
Me parece que lo que vos queres es lo siguiente:
1 - queres hacer click arriba del nombre del plato X y que te arroje como resultado todas sus variantes X1, X2, X3 .... ¿Si es asi te puedo explicar un metodo sencillo y grafico.?

Saludos

0_a_100
eso es lo que quiero hacer,por ejemplo
tipoplato(0).plato(0).nombre
tipoplato(0).plato(1).nombre ETC...

me entiendes... es a lo que tu t refieres....? el problema que tengo es que no se si e declarado bien \"PLATO\" por que no me lo coge---
tipoplato(0).plato(NO ME LO COGE)... puedes explicarme ese metodo ,muchas gracias por responder \"Gaston Flores\" soy algo novato en el tema.... SALUDOS¡¡¡¡