trabajar con horas habiles

eduardo monsanto
26 de Octubre del 2005
El proposito es solicitarle su ayuda; si esta a su alcance; en cuanto a una duda que tengo relacionada a la programación en Visual Basic; especificamente al manejo de las horas y fechas; Estoy tratando de elaborar un programa que calcule entre otras cosas el tiempo que tiene activo un reporte en específico en un sistema, al momento de realizar una captura de datos de los reportes que estan pendientes en el sistema.

Por ejemplo, si el reporte ingreso a las 9:30 a.m., y estoy haciendo la captura de los reportes a las 4:00 p.m., deseo calcular el tiempo que tiene dicho reporte, tomando en cuenta un horario de trabajo hábil preestablecido. El horario hábil, podria establecerse de 7:00 a.m a 12:00 m y de 1:30 p.m a 4:00 p.m., en donde las horas fuera de este rango de tiempo no contarian para el tiempo activo del reporte, por lo que solo sumaria las horas dentro de ese rango...alli es donde esta mi duda.

Les agradecería infinitamente su colaboración al respecto...

Les saluda..

Eduardo Monsanto.

mvallejos
26 de Octubre del 2005
Antes que nada, vas a tener que usar la función Datediff (investiga sus parametros).
Por otro lado, vas a tener que guardar en variables, los horarios topes (de la mañana y de la tarde)
De este modo el calculo del tiempo se da en dos partes

La diferencia en minutos entre la llegada del reporte y la hora de salida de la mañana y se le suma la diferencia en minutos entre la entrada de la tarde la la hora de captura del reporte

Espero que sirva

Saludos