una ayuda por favor

CLAUDIA
06 de Febrero del 2006
HOLA, LES TENGO UNA PEQUEÑA CONSULTA QUE ME A TENIDO DE CABEZA ESTOS ULTIMOS DIAS; COMO PUEDO HACER QUE MEDIANATE MI APLICACION EN VISUAL BASIC ME PERMITA LEER E IMPRIMIR UN CODIGO DE BARRAS. YO SE QUE ES POSIBLE PORQUE LO HE VISTO, POR FAVOR ORIENTENMENTE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

Rosa
06 de Febrero del 2006
Hola, en este foro ya se ha tocado muchas veces ese tema, te envío una de las respuestas que he dado anteriormente:

Primero para leer un código de barras con una pistola, sólo debes pistolear el código poniendo el foco en alguna caja de texto, la pistola lo decodifica y lo escribe en la caja de texto. Ahora, no necesariamente la pistola decodifica y da un ENTER, eso depende de cómo esté configurada la pistola, para eso viene con un manual de configuración.
Para crear un código de barras, sólo tienes que bajar un font, puede ser el font 39, hay muchas páginas de donde se puede bajar, sólo buscas font 39 o font 3 de 9, cuando lo tengas lo instalas en tu pc (panel de control-fonts) ahi lo instalas y luego lo usas como si fuera un arial o verdana o cualquier otro font, sólo que para que el código pueda ser reconocido se debe agregar un asterisco adelante y atrás del código que quieres generar. Ahi mando un ejemplo:

Text1.Font = "Code39Demo"
Text1.Font.Size = 24
Text1.Text = "*123456*"

para que imprimas el código de barras sólo tienes que imprimir la caja de texto asi:

Printer.print Text1.Text

123456 es el código que quieres generar (los * le indican a la pistola dónde comienza y acaba el código de barras) y Code39Demo es el nombre del font que hayas bajado.

Te estoy enviando a tu correo un ejemplo con el font incluido.