URGENTE !!! demora al actualizar datos con ADO

Luis
22 de Abril del 2004
Hola a todos.

Tengo el siguiente problema, he creado dos formularios uno de articulos y otro para ingresar los pedidos, mi problema es que cuando estoy en el formulario de pedidos y llamo al formulario de articulos y en el agrego un nuevo articulo, este no se pasa inmediatamente a la tabla y cuando la consulta en el cuadro combinado, no aparece. habro nuevamente el formulario de articulos y lo cierro y aparece el nuevo articulo ingresado o el cambio que halla realizado. Es decir en pocas palabras, cuando agrego un dato en el formulario de articulos, este tarda un tiempo en refrescar la tabla, y no lo veo en la consulta que hago sobre el formulario de pedidos.

Desde ya muchas gracias, estoy trabajando con ADO desconectados. pero lo mismo me ocurrio con DAO.


xaxa
22 de Abril del 2004
Debes cerrar el recorset despues de haberlo consultado con la sintaxis como sigue:

nombre del dataenvironment.nombre del recorset.close

Espero que te ayude........

Jose oscar
22 de Abril del 2004
a mi me paso y creo que lo solucione con un refresh de la base de datos

set Db=dao.opendatabase("bla.mdb")

Db.refresh

esto actualiza toda la base no solo la tabla., y luego debe aparecer elnueva datos en tu consulta

Un saludo
Jose Oscar


Diego
22 de Abril del 2004
Hola. Lo mismo nos paso con un amigo . Si haces el refresh mas o menos como te dicen en las otras respuestas y te sigue haciendo el mismo problema, la solucion (si es que es una) fue poenerle un timer para retrasar la carga del formulario.
Saludos

solidsnake©
22 de Abril del 2004
Intenta refrescando el ADO , o refrescando la grilla cuandop ahces el ingreeso

grilla.refresh

si lo extraes

recorset.refresh

Saludos

NyiNyo
22 de Abril del 2004
Hazle un recorsert.update y un refresh al ado al terminar cada inserción de datos, creo que esa es la solución si he entendido bien tu problema.