Urgente...Ayuda con consulta

krizall
10 de Junio del 2004
hola a todos y gracias por leer mi nota
sucede que he modificado las bases de datos y ahora tengo dos, una donde tengo la informacion del producto y otra donde tengo los precios, ambas estan relacionadas por el codigo del producto
ahora quiero hacer una consulta que me saque los datos de la base productos y tambien los precios de la base de datos precios de acuerdo al codigo que yo le de
por ejemplo
para productos
select * from productos where codigo=elcodigo
para precios
select precios from precios where codigo =elcodigo

esas consultas serian independientes, pero como le puedo hacer para seleccionar todo con una sola consulta??? creo que el tema es consultas externas o algo asi pero realmente no se como hacerle..
si alguien puede ayudarme se lo agradecere

amatulo
10 de Junio del 2004
la consulta seria así
select * from productos, precios where productos.codigo=precios.codigo and productos.codigo=elcodigo
así debe de ir solo que tendras que ponerles las comillas y carecteres de concatenación

krizall
10 de Junio del 2004
muchas gracisa amatulo pero creo que hay un problema, la consulta debe obtener los datos de dos tablas que estan en base de datos direfentes
por ejemplo,
la base de datos "Productos.mdb"
tiene la talba "productos"

y la base de datos "Precios.mdb"
tiene la tabla "precios"

sabes como sacar los datos de ambas tablas aunque sean de diferentes bases de datos de acuerdo a un campo(codigo)??? si sabes o tienes alguan informacion al respecto te agradecere mucho si me la envias..

Bartolom
10 de Junio del 2004
No me suena que se pueda hacer eso, ya que la conexión siempre se refiere a una sola base (un solo archivo). Lo que tendrías que hacer es juntas todo en una misma base de datos. O sea la tabla productos y precios en una sola base, y ahí tendrías la ventaja de poder relacionmar las tablas, mediante un código de producto por ejemplo.

Saludos!
Bartolom
Chile

krizall
10 de Junio del 2004
hola de nuevo, segun tengo entendido se puede hacer algo asi
select campos from talba ...
y luego una parte que dice asi
in(ruta base de datos)... solo que no se com hacer eso, ya he intentado y no logro hacerlo

Oscar
10 de Junio del 2004
¿Estamos hablando de SQL Server? Si es así,

NombreServidor.NombreBaseDatos.dbo.NombreTabla

Un saludo.

krizall
10 de Junio del 2004
no, estoy trabajando con access