URGENTE!!!BASE DE DATOS EN RED

EDGARº
27 de Julio del 2004
Hola colega, necesito una gran ayuda ya que es primera vez que implanto un sistema en una red local. El problema radica en que realize mi programa con base de datos en access y programación en visual basic mediante el método de DAO. Al momento de empaquetar el programa le active la opcion para utilizar el archivo .exe y la base de datos compartidos pero resulta yo instalo el sistema en el servidor pero cuando comparto el ejecutable a los demas equipos de la red y voy a ejecutar el programa en dichos equipos me muestra el siguiente error '3051' en tiempo de ejecución: The microsoft Jet database engine cannot open the file '\edgarmorenomatrix\datamatrix.mdb' It is already opened exclusively by another user, or you need permission to view its data. De verdad que esto me angustia amigo ya que necesito tener este programa implantado en varias computadoras y que todos almacenen la informacion en una sola base de datos y ese es el motivo por el cual no efectuar el proceso de instalacion de mi sistema en cada una de las maquinas para evitar que cada una tenga su BD independiente por lo que no tendria toda la data que genere cada equipo en una sola BD como es lo comun en un sistema en red.

El codigo que tengo en mi programa es el que utilizo para conectar mi data con el sistema:

Public DataBase As DataBase
Public emple As Recordset

Set DataBase = OpenDatabase(App.Path & "datamatrix.mdb")
Set emple = DataBase.OpenRecordset("Empleado", dbOpenTable)

Agradezco tu ayuda colega... Estamos a la orden, solo escribeme a mi correo [email protected] si necesitas ayuda en algo tambien =)

silvina
27 de Julio del 2004
el problema que tenes es el app.path, yo lo que hago es lo siguiente, genero un txt con el path de la base de datos, este path es en cada maquina el camino hacia la base de datos en la compu que le indiques. Al iniciar el programa lees este archivo, guardas en una variable el path y luego en el acceso al la bd en vez de usar app.path usas la variable que leiste.

Javier Perez
27 de Julio del 2004
El problema es que estas trabajando con DAO que es un sistema de conexion de BBDD muy antiguo prueba a trabajar con ADO. En este sistema una de dos, o creas una cadena de conexion en la que pones la direccion de red de la base de datos o bien mediante una conexion ODBC igual de facil .

Mi consejo es que busques informacion sobre ADO que es lo mas estable que hay ahora mismo para conexiones a bases de datos remotas.

Un saludo.