Usar archivo DBF en VB6

Basurero
05 de Diciembre del 2003
Hola, estoy intentando utilizar un archivo tipo DBF (formato Xbase de Facturaplus) en un programilla propio. Mi pregunta es acerca de cómo meter los datos de un campo en concreto en un ComboBox para poder seleccionarlo. Solamente tengo experiencia com MDB's.
Gracias

Baltasar
05 de Diciembre del 2003
Yo trabajo mucho con archivos dbf. Los trato como si fueran mdb.

te pongo un ejemplo, pon un combobox en un formulario, y cambia los valores que necesites para que se ajuste a tu base de datos (recuerda que no debes poner el nombre del fichero .dbf al abrir la base de datos, fíjate en el ejemplo)

Dim MDB As Database
Dim MRS As Recordset

Private Sub Form_Load()
Set MDB = Workspaces(0).OpenDatabase("c:", False, False, "dbase iii")
Set MRS = MDB.OpenRecordset("select * from cliente")
Do While Not MRS.EOF
Combo1.AddItem MRS!codigo
MRS.MoveNext
Loop

End Sub

Basurero
05 de Diciembre del 2003
Gracias por tu respuesta, pero con este método me salta el error 3170 "No se pudo encontrar el ISAM instalable". Busqué un poco por internet y parece ser que es porque no encuentra el archivo correcto. Cómo le indico a VB que el archivo se llama "el_nombre.dbf" .
En tu ejemplo la tabla se llama 'cliente'. ¿Eso es porque el archivo dbf se llama 'cliente.dbf?
Otra cosa. ¿Cómo puedo saber cuál es el formato del archivo que tengo, dbase iii, dbase iv, foxpro, etc? Solamente sé que es de una instalación de Facturaplus de SP.
Gracias por adelantado.

Baltasar
05 de Diciembre del 2003
Perdona por el retraso en la respuesta, pero no me había dado cuenta de este mensaje.
De haber sabdio que tratabas de abrir un archivo de facturaplus te habría dicho que seguramente estaban encriptados, o usan un formato diferente al dbase. Yo no he podido abrirlos.
Respecto a lo de la tabla cliente has acertado, es el nombre del fichero dbf. el nombre de la base de datos es el de la carpeta que los contiene.

Saludos