Utilizar una fecha independiente al sistema

Victor Blanco
06 de Octubre del 2003
Saludos,

Tengo una gran duda que me ha partido la cabeza estos días,

Hay un sistema que requiere una buena seguridad, por tanto se requiere que las FECHAS que emplea en sus diferentes procesos sean INDEPENDIENTES A LA DEL SISTEMA, es decir como hacer para que el programa maneje su propia fecha.
Ya que es bien sabido por todos que cualquier usuario puede variar la fecha de windows y con esto violar la confiabilidad de nuestro sistema.

Cree una tabla con un campo que se llama FECHA PROCESO la cual seria dada al instalar la aplicación y a partir de esta empezar a contabilizar los días. Solo que hay un gran problema, la computadora es apagada todos los días y tras de eso se mantiene apagada fines de semana y en vacaciones, entonces resulta imposible llevar bien el contador...

Esto lo aplicaria en un proyecto para un curso de Auditoria de Sistemas, es decir que no puedo hacer "McGybers" como bloquear el cambio de fecha de windows, la fecha del sistema debe ser independiente...

ESTA DIFICIL VERDAD????

OTRA consulta,

El sistema debe validar feriados, como se hace en estos casos se crea una tabla "Feriados" y se meten los feriados de unos cuantos años, o hay alguna forma de calcularlos, porque recuerden que no todos son fijos, por ejemplo hay feriados que caen la tercer semana de un mes, no todos los años cae la misma fecha....

Agradeceria cualquier ayuda...

Hasta luego...

Atte.

Victor Blanco

sdemingo
06 de Octubre del 2003
Lo veo bastante complicado....
Porque puedes tomar la fecha del primer día que el usuario utiliza la aplicación y guardar una referencia en el registro para luego ir comparando, pero seguimos en las mismas, si el usuario cambia la fecha de windows a pelo....se nos fastidia el invento.

Si consigues averiguar la forma de hacerlo compártelo en el foro. Suerte

Un saludo
sdemingo