variable local y memoria
Tengo que abrir muchos formularios
¿como puedo liberar la memoria de las variables locales de los formularios ?, sin tener que hacer un unload al formulario?
¿como puedo liberar la memoria de las variables locales de los formularios ?, sin tener que hacer un unload al formulario?
bueno.. el concepto de cuando se crean las variables en memoria es un poco largo, ya q existen varias formas de dimensionar una variable.. tiempo de vida de las mismas.. etc.
Pero es muy sencillo liberar el espacio utilizado por una memoria local una vs que esta ya no es necesaria
Ej.
Private sub cmdMensaje_click()
Dim Mensaje as String
Mensaje="Aca utilizo la variable"
msgBox Mensaje
set Mensaje=Nothing
'la linea anterior libera el espacio utilizado por la variable
end sub
espero q te ayude
alberto
Pero es muy sencillo liberar el espacio utilizado por una memoria local una vs que esta ya no es necesaria
Ej.
Private sub cmdMensaje_click()
Dim Mensaje as String
Mensaje="Aca utilizo la variable"
msgBox Mensaje
set Mensaje=Nothing
'la linea anterior libera el espacio utilizado por la variable
end sub
espero q te ayude
alberto
Coincido totalmente con este mensaje anterior, pero creo que tendrías que ampliar ¿cual es tu problema?
Necesitas ahorrar memoria y por eso quieres liberar las variables locales. Hay muchas cosas a tener en cuenta, sin tener que recurrir necesariamente a la liberación de las variables locales.
¿Utilizas Controles de Usuario creados por ti?
¿Que objetos tienen los formularios?
¿Son necesarios todos los formularios cargados en memoria en todo el proceso de vida de la aplicación?
¿Has utilizado la Declaración "Option Explicit" en los módulos y formularios?
Recuerda que una variable variant consume mucho mas memoria que todas las demás variables locales.
Por otra parte, las variables boolean, relamente aunque las liberes, no te van a ahorrar mucha memoria.
Aclara el punto y te ayudaremos.
Necesitas ahorrar memoria y por eso quieres liberar las variables locales. Hay muchas cosas a tener en cuenta, sin tener que recurrir necesariamente a la liberación de las variables locales.
¿Utilizas Controles de Usuario creados por ti?
¿Que objetos tienen los formularios?
¿Son necesarios todos los formularios cargados en memoria en todo el proceso de vida de la aplicación?
¿Has utilizado la Declaración "Option Explicit" en los módulos y formularios?
Recuerda que una variable variant consume mucho mas memoria que todas las demás variables locales.
Por otra parte, las variables boolean, relamente aunque las liberes, no te van a ahorrar mucha memoria.
Aclara el punto y te ayudaremos.