VB 6 Eliminar registros duplicados de BBDD acces

mojamed
25 de Octubre del 2005
Hola,
alguien me puede decir como puedo comparar dos recordset, uno es de una tabala(t1) y el otro de otra(temp) lo q hago(mejor dicho, lo q intento hacer) es q de la t1 me inserte, si no esta, todo un registro en la temp. pero si comparo directamente los dos records me da error. alguien me puede decir como puedo comparar todo un registro de la tabla1 con otro de la tabla2, no hace falta decir q tabla1 y tabla 2 son exactamente iguales solo cambia el nombre de las tablas, es decir, las 2 tablas tienen el mismo numero de cmapos i los campos de ambas son del mismo tipo(campo 1 t1 es text de 100 i campo1 de t2 es text de 100, campo 2 t1 es numero doble y campo2 de t2 es numero doble....ya me entendeis, no?)

solo necesito q me digais como,por favor poned un par de ejemplos para q lo pille .

Muchas Gracias
Escrividlo aqui si no es molestia alguna, no e-mail

mvallejos
25 de Octubre del 2005
Supongamos que tus tablas tienen un codigo identificador en sus registros, entonces, se puede resolver con una sentencia SQL, en forma directa

Dim Sql as String

Sql = "Insert Into Temp Select * From t1
sql = sql & " Where Not t1.Codigo In (Select Distinct Codigo From Temp)"
Cn.Execute Sql

Donde Cn debe ser una variable de tipo ADODB.Connection.

El filtro de la inserción es una subconsulta que recupera todos los codigos de T1 que no están en Temp.

Espero que te sirva

Saludos