VB y Outlook.
Hola!Me gustaría saber si puedo hacer que unos determinados correos, por ejemplo los provenientes de una determinada dirección, vayan a una carpeta en concreto (por ejemplo una en el escritorio), he visto algunas cosas y veo que se puede tratar outlook como cualquier otra aplicación de office pero no sé si puedo llegar a hacer esto, alguién sabe orientarme un poquillo??
Mushas gracias de antemano.
Mushas gracias de antemano.
Hola Laura
El siguiente ejemplo envía email desde VB, es lo unico que he podido realizar hasta el momento, pero de seguro que este codigo te dará más información pues te orientará mejor a lo que quieres llegar.
'// Para ejecutar la funcionalidad del mail electrónico
Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Public Sub AbrirMail(F As Form, Email As String)
ShellExecute F.hWnd, vbNullString, "mailto:" + Email, vbNullString, vbNullString, vbNormalFocus
End Sub
y para abrir el mail haces lo siguiente.
Private Sub Label1_Click()
AbrirMail Me, Label1
End Sub
Por su puesto al dar un click en este caso a un Label te abrirá Outlook con la direccion que contiene Label1.
Puedes comunicarme si has podido solucionar el problema. Te deseo mucha suerte. Un saludo desde La Serena CHILE
FELIPE
[email protected]
El siguiente ejemplo envía email desde VB, es lo unico que he podido realizar hasta el momento, pero de seguro que este codigo te dará más información pues te orientará mejor a lo que quieres llegar.
'// Para ejecutar la funcionalidad del mail electrónico
Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Public Sub AbrirMail(F As Form, Email As String)
ShellExecute F.hWnd, vbNullString, "mailto:" + Email, vbNullString, vbNullString, vbNormalFocus
End Sub
y para abrir el mail haces lo siguiente.
Private Sub Label1_Click()
AbrirMail Me, Label1
End Sub
Por su puesto al dar un click en este caso a un Label te abrirá Outlook con la direccion que contiene Label1.
Puedes comunicarme si has podido solucionar el problema. Te deseo mucha suerte. Un saludo desde La Serena CHILE
FELIPE
[email protected]