vincular tabla de visual basic

locote121385
07 de Enero del 2004
hola yo soy estudiante de informática, deseo saber si se puede desde un boton o varios botones (en visual basic) llamar a los campos y registros de una tabla en access, ya yo sé con el control DATA pero no me gusta que aparezca en el formulario el control data.
en fin lo que quiero decior con esto es que como puedo hacer con varios command button la función que realiza un control DATA en el programa, si hubiese la forma de poder ver el código de ejemplo de esto sería más fácil de entender.

se los voy a agradecer

gracias
carlos

kinoscar
07 de Enero del 2004
la mejor manera de vincular una base de datos es por medio del control data o el control adodc, si lo que quieres es que no se vea en control en el formulario simplemente dejalo invisible, ahora sobre tu pregunta puedes colocar varios botones un adelante, atras, primero, ultimo y te puedes mover atraves de los registros usando los siguientes codigos

data1.recordset.movefirst ( va al 1° registro)
data1.recordset.movelast ( val al ultimo registro)
data1.recordset.movenext (val al registro siguiente)
data1.recordset.moveprevious ( al al registro anterior)

el codigo siguiente te sirve para evaluar si estas al principio o al final de los registros

data1.recordset.bof (evalua si esta al principio)
data1.recordset.eof (Evalua si esta al final)

si te mueves al siguiente registro y estas al final se produce un error, lo mismo ocurre si vas al anterior y estas al principio.

todo lo demas se encuentra en la ayuda.

mucha suerte

Bones
07 de Enero del 2004
quetal, oye, yo tambien tengo la duda que tu, bueno, pero solo que una ves si hice un programa donde le añadi los botones tal como te decian, pero solo que ahora se me olvido el codigo, y el que te ponen...data1.recordset.movenext.... no me lo acepta...a ke se deve...

gracias..

calaceiro
07 de Enero del 2004
esto esta bien, pero sigues teniendo que poner el data aunque sea invisible

yo lo he hecho sin ponerlo. declarando 2 variables una como database y otra como recorset, las he inicializado con las rutas de la base de datos y luego he podido andar por ellas como se ha dicho anteriormente, pero sin control data

espero te sirva, un saludo