Visual BAsic 6 y el puerto paralelo

Guido
01 de Julio del 2005
Ola a todos,
Estoy haciendo un trabajo de sintesi para batchillerato. Mi proyecto consistiria en controlar una maqueta de un ascensor con mi ordenador. Para eso emplearé un motor y unas estructuras de madera que seran la caja y la estructura del ascensor. Utilizaré unos reles reed a modo de fines de carreras que se accionaran con el papso de un iman incrustado en el ascensor. Mi pregunta pero es en el ambito de la programación. Ya e alquilado en la biblioteca algunos manuales para un uso basico de Visaul Baisc 6 y ja llevo unos dias manejandolo pero el problema que tengo es como mandar informacion o recibir informacion a traves del puerto paralelo. Realmente mi question se resolveria si alguien me pudiera contar como se hac para que visual basic mande un 1o un 0 en los pines i como recibe un 1 a un 0 en los pines. No pregunto la parte de los circuitos para le recepcion i el envio de senyales para que tengan una tension de 5 voltios, eso yq me lo an contado y no tengo ningun problema. Mi question es ek el envio i recepcion de 1 o 0 en lo spines del puerto paralelo.
Bueno eso es todo, muchas gracias.
Adiós.