Visual basic contra MySQL?

beatriz
04 de Noviembre del 2005
Hola, buenos dias.
Estoy generando una aplicacion CRM con visual basic 6.0. Esta aplicacion gestiona los datos de una base de datos. En principio esta aplicacion se hizo contra la base de datos Microsoft Access, pero viendo los problemas que da hemos decidido crear de nuevo la aplicacion y utilizar otra base de datos con más capacidad: MySQL. Pero el inconveniente que estoy teniendo es que tiene mucho retardo al hacer la conexion cuando ejecuto la aplicación. Es posible que no sea rentable crear una aplicación en visual basic 6.0 contra MySQL? y si es asi, seria más rentable en cuanto a tiempo de conexión crear la aplicación en visual basic.net contra MySQL?
Tambien me sería de ayuda cualquier otra sugerencia, utilizando la misma base de datos que tenemos ahora (MySQL) y utilizar otro lenguaje de programación o bien utilizar el visual basic 6.0 con otra base de datos (pero que se pueda migrar facilmente la base de datos que tengo en MySQL)

Muchas gracias, un saludo.

mvallejos
04 de Noviembre del 2005
Visual Basic es un lengiaje de propósito general que se puede conectar a cualquier base de datos.
El problema de la tardanza en la conexión es otra cosa, puede que tengas problemas de red, el ODBC de MySQL esté mal instalado, etc, pero no tiene nada que ver el Visual Basic.
De ultima, te pueden servir la MSDE de Sql Server 7, que es Free con la limitante de que funciona con hasta 5 usuarios y, es por lejos, mucho más motor que MySQL

Saludos

beatriz
04 de Noviembre del 2005
Muchas gracias por tu respuesta mvallejos. Me queda todavia bastante para conseguir la manera de disminuir el retardo que tiene en conectar la aplicacion con la base de datos pero por lo menos asi sé que no estoy mal encaminada y no estoy perdiendo el tiempo. Gracias de nuevo y saludos

lizett
04 de Noviembre del 2005
hola que tal.
quiero pedir un favor que si tienen un programa de algun juego tal como el gato,dados.....esque tengo uno en c++ pero es muy largo y lo quiero mas bien en visual, necesito esa gran ayuda GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA....... BYE Y SALUDOS

beatriz
04 de Noviembre del 2005
Buenas! soy yo otra vez...
Ya sé que es posible crear una aplicacion en visual basic contra MySQL, pero aun asi tengo ese retardo en la conexion... alguien podria decirme que cosas tengo que comprobar o hacer para que el tiempo de conexion sea el menor posible? Admito todas las sugerencias que podais decirme, gracias por adelantado y saludos