Windows XP

RIGEL
12 de Agosto del 2004
hola a todos los que usen windows XP y alguna otra version anterior de windows.
Esto no esta relacionado con visual basic, pero necesito saber (porque no he encontrado respuesta en internet) si alguno de ustedes tiene el problema muy comun de los disketes.
cuando estoy trabajando con windows millenium o windows 98 mis disketes funcionana correctamente
pero si inserto el diskete en la pc con windows xp me sale un mensaje que dice que el diskete no contiene formato y me pregunta si deseo formatearlo.
a alguno de ustedes les ha pasado igual?
saben cual es la solucion? ...porque la verdad ya no se como solucionar el problema y mis disketes se hechan a perder a cada rato.
les agradesco mucho si alguien sabe como solucionar este problema y perdon por quitarles su tiempo
Saludos desde Michoacan, Mexico.

acmcu
12 de Agosto del 2004
Efectivamente no tiene que ver nada con el foro. Se puede ayudar igual. Yo tengo en casa varios equipos con win98, win2000 y winxp (que es el que casi siempre uso) y mi opinión acerca de tu problema es que creo que el fallo lo debes tener en alguna de tus disketeras, que esta estropeada, y cuando los discos pasan por alli ya no funcionan mas en las otras (esto me paso a mi alguna vez) Partiendo del punto que la disquetera de 3.5" no ha avanzado nada desde hace años y suele ser muuuuuy fragil lo recomendable es que pruebes otro sistema con los "pen-drive", y recurrar solo a los disquetes en caso extremo.
Ah, también comentar que la malloria de las disqueteras que empiezan a dar fallos de lectura, escritura, o dar mensajes de pista 0 no valida... etc y si los mensajes son muy continuos, suele pasar que la disquetera necesite un pequeño engrase de sus partes moviles. Esto lo hemos comprobado con exito en mi trabajo y en la malloria de los casos la mejoria es muy notable, y se puede aplicar igualmente a los lectores CDROM .
Por ultimo destacar que si los disquetes que dan fallos, al desplazarle la ventanilla que viene protegida, se puede observar la superficie del disco, que debe de ser toda igual. Si se ve algun surco, o marca concentrica es señal de que una disquetera o tiene el cabezal mal (olvidate de ella) o esta sucio (usar disco de limpieza).
Se la lata que da llevar tu información en un diskete y tener que volver a copiarla varias veces, o cambiar el disquete que no tiene ni 5 dias, asi que espero haber sido de ayuda para ti y para mas gente que se encuentren con problemas de esta indole.
Saludos!!!

Rigel
12 de Agosto del 2004
Muchas gracias por haber respondido a mi problema de verdad te lo agradesco mucho, pero la verdad no creo que sea la disketera, porque en una pc tengo instalado el XP con el Millenium y se usa la misma disketera, si uso los diskete solo para windows XP los discos funcionan muy bien, y tambien los puedo usar en windows millenium pero despues de haberlos usado en esta version(millenium) ya no me los reconoce en la version xp y me sale el mensaje que el disco no tiene formato, aqui en mi casa pasa asi, en dos oficinas donde me encargo del mantenimiento de las pc's pasa igual.

TE AGRADESCO MUCHO!