!!!!! CONSULTA URGENTE !!!!!!!

JOSE
23 de Marzo del 2004
Hola a todos, mi nombre es Jose, mi consulta es la siguiente:

Yo tengo una aplicacion hecho en mi computadora, necesito que varias personas trabajen en ella a la vez,
o sea compartir las tablas y los formularios...
no se como hacerlo..he escuchado mucho acerca de aplicaciones CLIENTE-SERVIDOR, O MULTIUSUARIO.. que tendira que hacer yo para lograr mi objetivo?. de compartir todo el sistema? y tablas etc?. donde todos puedan ingresar datos consultar etc?.

Les agradeceria su orientacion al respecto..

Jose

123cyd
23 de Marzo del 2004
hola jose, yo hago lo siguiente para compartir mis tablas en una red.
use mitabla.dbf shared
y de este modo comparto la tabla para que otros usuarios tengan acceso a la tabla.
espero que te ayude.

tigrefox
23 de Marzo del 2004
La solución dada por 123CYD en funcional pero no óptima, ya que le puede ocacionar conflictos.
Existen cinco formas posibles:
1. La mencionada por 123CYD.
2. CLIENTE SERVIDOR podría ser la mejor, pero el diseño y desarrollo del sistema tiene que haber sido hecha desde el principio pensada para este esquema.
3. Al inicio de la aplicación indicarle al sistema que va a trabajar compartiendo archivos con : SET EXCLUSIVE OFF, pero adicionalmente tiene que blequear registros y tablas según se ça necesario, ya que crea conflictos.
4. Si esta trabajando con Contenedores habra la base da datos compartida e igual debe bloquear registros y arcvhivos. FLOCK() Lock() Unlock()
5. la tercera yt la cuarta pçero con SQL y el bloqueo es automático por el VFP

Suerte. si tienes mas preguntas escribeme.