¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

hieratico
20 de Mayo del 2006
¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

amigos foxproeros he conocido y probado en forma empírica y profesionalmente desde hace mucho tiempo el Foxpro pero mis impresiones son de que es malo y por eso espero que alguno de ustedes refute o me haga cambiar de opinión...

1-. por que foxpro es tan inestable?

2-. por que los ejecutables son tan grandes?

3-. por que microsoft planea soportar vfp hasta el 2010?

4-. por que las tablas e indices de fox no sirven?

5-. por que fox para la computacion distribuida no sirve y mucho menos para la internet?

6-. por que con los controles activeX se vuelve un desastre?

7-. por que es tan desordenado?

8-. por que sacan una version anual... eso lo hace un mejor producto? o es que es tan malo que deben actualizarlo para tratar de mantenerlo vigente?

9-. como se van a consumir web service desde vfp si microsoft ya no soporta el soap toolkit?

10-. como hago para hacer uso de llamadas asincronas en foxpro?

11-. es posible usar retrollamadas (callbacks) en foxpro?

12-. cuando las bd de foxpro seran seguras?

13-. por que foxpro no soporta punteros o estructuras?

14-. por que hasta ahora es que foxpro poseee un proveedor de oledb?

15-. por que fox pro no es un lenguaje y si lo es cual es su standard segun el ecma y el ansi?

16-. puedo manejar threads (hilos) en foxpro? si es asi alguien me puede decir como?

17-. que es esa horrible linea (subrayado) que tiene vfp 9?

18 -. por que si foxpro es tan bueno no hay certificaciones de ningun tipo que lo avalen ademas que el sueldo de un foxero es tan bajo?

19.- por que no tiene caracteristicas de seguridad?

20.- por que es tan debil o pobre en la POO y estructura de programacion?

amigos foxproeros gracias por sus pronta respuesta

Darth_Rocko
20 de Mayo del 2006
A eso le llamas conocer de manera "empirica y profesional" Visual FoxPro??? ... si es asi te digo de inmediato que tu profesionalismo es cero.

Debes ser uno de esos masturbadores de Visual Basic que siempre han tenido disputas con Fox ... por esta vez te dejaremos ser ...

Alex
20 de Mayo del 2006
SEGUIR, SEGUIR, PATANES..............

ES QUE ME MEO, COMO PUEDE HABER TANTO RETRASADO MENTAL JUNTITO....
JI JI JI JI JI

Ripemach
20 de Mayo del 2006
Que se puede decir? La ignorancia es atrevida y mas cuando tratamos de maquillarla de un pseudo-intelectualismo. Ese niño se tomo la molestia de preguntar, quizas basado en el falso conocimiento que tenga de la herramienta. En lo que posublemente le digeron que era o en su afan por creerse el mago de los lenguajes de programacion. Pero lo unico que logor demostrar con sus preguntas es que no deja de ser un pobre ignorante, conganas de armar follon y de ofender (sin lograrlo) a quienes de alguna manera hemos logrado hacer del VFP una herramienta de trabajo, por ciertomuy elegante y muy refinada en las soluciones para las cuales esta diseñada. Que no haga esto o aquello seia como preguntarse, porque un automovil no tiene la velocidad de un formula 1 cuando voy camino a casa. Cada cosa en su lugar creo yo. El hace larde de unas preguntas pero no dice basado en que experiencias ni sobre que plataformas ni para que quiere que VFP haga determinadas cosas. Que mal ha quedado frente a una comunidad estudiosa y respetuosa de los conocimientos de los demas.

snovacrop
20 de Mayo del 2006
Eres un estúpido o tarado, parece que ya te respondieron a esta pregunta. ¿Como quieres que te explique ?. Pues si buscas aqui la respuesta nadie se va a rebajar tanto al nivel de tarado y de poco coheficiente intelectual que posees. Madura y deja de molestar. Si te queda tiempo porque no buscas un trabajo en la perrera que alli te necesitan. "Con el perdon de los perros".

Jose Gregorio H.
20 de Mayo del 2006
:D..Hola Soy Jose Gregorio H.
Tengo cuatro años de experiencia Con Foxpro.

Dejeme decirte que foxpro es una herramienta excelente para de sarrollo de sistema...ademas es el mas rapido ..en construir Aplicaciones en Menor..tiempo.
Es cierto que la base de datos..no son tan excelentes..pero de que sea inestable..no te lo creo.

Tu problema ..es que tu no dominas a Foxpro. Pero es una herramienta .. facil de manejar ..y anivel de organizacion..es excelente.
No tengo nada encontra de los otros programas que te permiten desarrollar Sistema. Pero lo que si creo es que ninguna..dentra una facil..manipulacion a nivel de proyectos.

Asi que no critiques..si no sabes donde estas parado.

fox25
20 de Mayo del 2006
Tu ignorancia... definitivamente es atrevida y limita con lo estupido... ananliza bien las cosas y luego habla objetivamente....

foxfeliz
20 de Mayo del 2006
El que quiere sopa se le dan 2 tazas, vuelveo y te contestos tus estup...preguntas.

Porque te ocultas en el anonimato?

La gran mayoría de tus preguntas, responden a un desconocimiento absoluto de VFP y peor aún, el desconocimiento de otros productos, para poder realizar una comparación y crítica objetiva.

>>1-. por que foxpro es tan inestable

VFP "no" es inestable.

El estado de inestabilidad al que te refieres es una percepción personal tuya, no puedes hablar en términos absolutos, sobre una subjetividad tuya.
No es más inestable que cualquier otro producto del mercado, en la mismas circunstancias y/o causas.

>>2-. por que los ejecutables son tan grandes?

VFP “no” genera ejecutables en código máquina, es interpretado.
Este concepto tiene sus ventajas y desventajas, pero en términos generales para el tipo de desarrollo al que está enfocado VFP, las ventajas son mayores.

>>3-. por que microsoft planea soportar vfp hasta el 2010?

La política de MS de soporte para la versión de sus productos es de un máximo 4 años, en algunos casos lo ha ampliado, dependiendo del producto y particularidad o situación del mercado en relación al producto.

Pero esto son políticas de empresa, la pregunta debes dirigirla a MS.

>>4-. por que las tablas e indices de fox no sirven?

Vuelves a hablar de forma absoluta, el concepto que “no” sirve, es una percepción tuya.
Tampoco indicas si tu concepto ”de no sirve” se refiere a algún punto en concreto.

La ventaja de VFP es que no es un lenguaje, es una herramienta, con lo cual le importa poco, realmente bastante poco, cual sea el Motor de Base de Datos que utilices, es decir, puede usar con VFP la DB que más te guste.

>>5-. por que fox para la computacion distribuida no sirve y mucho menos para la internet?

De donde sacas estas ideas, o es que no te has tomado la más mínima molestia en aprender y no me refiero precisamente a VFP, o lo que quieres es que te den las respuestas para ahorrarte todo tipo de esfuerzo,

Con VFP puedes realizar aplicaciones distribuidas de forma exquisita.

Y dices “mucho menos con Internet”, tienes los conceptos equivocados, lo que quieres es que la herramienta VFP lo haga todo por ti?, a que te dedicas?

Mira en el mercado que herramientas realizan eso y hacen lo que VFP hace, y dime en que situación se encuentra unas y otras.

En la actualidad existen teóricamente solamente dos plataformas que hacen lo que tu planteas en tu concepto y forma de tu pregunta.

Y aún siendo de esta forma, con VFP en la parte que le corresponde, puede desarrollar aplicaciones Internet.

Otra cuestión es que no se tenga conocimiento o capacidad para llevar a cabo este tipo de proyectos con VFP, en la parte que le corresponde a VFP.

Por lo tanto, tu afirmación en la pregunta es incorrecta !

>>6-. por que con los controles activeX se vuelve un desastre?

Volvemos de nuevo a un problema de conocimiento, el problema que se plantea con algunos controles ActiveX, es porque el control ActiveX no se ha desarrollado con las normas del estándar que esta especificado en MS.

La gran mayoría de ActiveX se han creado para los lenguajes VB y Delphi, utilizando en el código del control conceptos y propiedades exclusivas para dichos lenguajes, saltándose el estándar, e incluso en las especificaciones técnicas de dicho control ActiveX se indica dicha funcionabilidad.

El motivo fundamental es que dichos lenguajes no tienen controles nativos como los que pueden ser representados en VFP, y han tenido la necesidad de crean una inmensa cantidad de Activex para suplir dicha carencia.

Existen controles ActiveX que tienen un funcionamiento exquisito con VFP, VB, Delphi, eso solamente demuestra que la empresa desarrolladora son verdaderos profesionales o en su defecto no se han dedicado a desarrollar Activex para productos concretos.

Es lo primero que debes de enterarte.

>>7-. por que es tan desordenado?

Quien es desordenado?, te refieres a ti !!, aquí, poco te puedo decir si eres desordenado que le vamos hacer o acaso VFP tiene la culpa de ello.

>>8-. por que sacan una version anual... eso lo hace un mejor producto? o es que es tan malo que deben actualizarlo para tratar de mantenerlo vigente?

Las políticas de empresa, deberás preguntárselo a la empresa, en este caso a MS.

Conozco productos, como los de MS que están continuamente sacando SP, podrás decir que eso es malo, será discutible, porque también conozco productos que no sacan SP o revisiones o lo hacen en tiempos muy largos, entonces dirás es que el producto es bueno, pues no !!!!!!!!!!! lo único que pasa es que hay que joderse hasta que lo saquen.

Por lo tanto todo esto no es absoluto, sino relativo y discutible en las circunstancias concretas y especificas correspondientes.

Con esta pregunta solo demuestras, que no solo “no” conoces de los productos del cual hablas, sino que además no tienes ni idea de los conceptos básicos.

>>9-. como se van a consumir web service desde vfp si microsoft ya no soporta el soap toolkit?

Bueno !!, quieres saber lo que pasará dentro de 5 o 10 años, es posible que MS no exista, es posible que Linux se halla convertido a MS, y cualquier otra cosa.

Dos cosas al respecto:

(1) En la actualidad la forma de consumir los Web Services es con SOAP, cuando esto cambie, y se llame como se llame, lo haremos por ese medio, cual es el problema??

Pero no solo será para VFP, sino para cualquiera que lo utilice, porque te ciñes a VFP.

(2) Pero te puede asegurar, que una de las pocas empresas a nivel Mundial, que ha intentado dentro los límites razonables mantener la compatibilidad de sus productos hacia atrás es justamente MS, para no dejar tirado los millones de desarrollos que existen en el mercado en base a sus productos.

Tengo experiencia con otros productos de grandes fabricantes y te puedo asegurar que son mucho más dictatoriales que MS, MS tiene muchas cosas buenas.

>>10-. como hago para hacer uso de llamadas asincronas en foxpro?

A que llamas “llamadas asincronas y a que punto te refieres” porque con VFP se puede realizar, por lo menos en el término del que yo hablo (puede ser tanto asincrona, como sincrona), pero como no indicas al término al que te refieres, para que perder el tiempo en intentar adivinar.

>>11-. es posible usar retrollamadas (callbacks) en foxpro?

Po sip!!! cual es tu problema ?

>>12-. cuando las bd de foxpro seran seguras?

Nunca serán más de lo que actualmente son, por el propio diseño (estructura ) de los .DBF, además no tiene sentido en gastar esfuerzos en tal sentido, cuando tenemos SQL Server (base de datos de alto rendimiento), y si es un problema economico, puedes usar MSDE y/o la próxima versión de MSDE 2005 (Express) son gratis.

Pero recuerda, que MS esta para ganar dinero como cualquier otra empresa comercial, si tu no cobras por tu trabajo, a VFP poco le importará si utilizas algún motor de DB gratuito y de cualquier fabricante.

>>13-. por que foxpro no soporta punteros o estructuras?

Como que no soporta, dirás de forma nativa, lo bueno de VFP es que lo puedes desarrollar, y tiene un soporte magnifico en OOP.

La ventaja de VFP, es que prácticamente lo puedes hacer todo de aquello que no lo tenga de forma nativa, y si el lenguaje se queda corto, tampoco hay que preocuparse, VFP esta desarrollado en C++, por lo tanto tiene un magnifico enlace a cualquier modulo que realices en C++, por lo tanto tienes en tus manos un lenguaje de más bajo nivel, ahora puedes empezar a criticar a C++ jajajaja

No es un problema de VFP que no tengas los conocimientos, pero el te deja la puerta abierta.

Ahora, si no tienes ni idea de cómo hacer esto (lo de los punteros), pues no te preocupes, hay clases de dominio publico, desde hace mucho tiempo.

Simplemente tomate el esfuerzo de buscarlo, ya que la clase de Christof Lange, incluye el código fuente, con artículo explicativo incluido (por ejemplo esta essolamente una de ellas)

>>14-. por que hasta ahora es que foxpro poseee un proveedor de oledb?

Que es lo que dices !!!

VFP posee un proveedor OLEDB justamente porque esa es la tecnología de acceso universal a datos, es la actual.

>>15-. por que fox pro no es un lenguaje y si lo es cual es su standard segun el ecma y el ansi?

No, VFP es mucho más que un lenguaje, es una herramienta.

>>16-. puedo manejar threads (hilos) en foxpro? si es asi alguien me puede decir como?

No, VFP hasta la fecha no puede manejar hilos en los términos que creo entender al que te refieres.

VFP es una herramienta, fundamentalmente enfocada a la Gestión, aquí no tiene mucho sentido este tipo de aplicaciones, muy raro debe ser el caso donde necesites aplicar estos términos.

Pero bueno, VFP no te lo impide, eso es lo bueno de VFP, desarróllalo en C++ y lo enlazas a tu aplicación como más te guste.

>>17-. que es esa horrible linea (subrayado) que tiene vfp 9?

Volvemos a lo mismo, es una percepción tuya, que le vamos hacer si no te gusta o acaso todos somos iguales, que aburrido sería, y peor todos clones de antiZorro, que vida más abrurrida.

Pero la solución es tan simple, que no sé si merece la pena decirlo, bueno, bueno…

En VFP el IDE es configurable, léete la ayuda y le quitas los tick correspondientes según tus gustos y también lo que preguntas está ahí, también puedes cambiar el color, no sé, por si no te gusta, no vaya ser que digas que VFP es malo porque tiene unos colores por defecto, que no son de tu gusto.

>>18 -. por que si foxpro es tan bueno no hay certificaciones de ningun tipo que lo avalen ademas que el sueldo de un foxero es tan bajo?

Esto es una percepción únicamente personal, a ti te pagan por los títulos o certificaciones que tengas ????

Se paga por los conocimientos, por las soluciones, por la valía del profesional o de la empresa, en fin por una serie de muchos otros factores, que justamente no se corresponden con los títulos que lleve en la cartera.

Que el sueldo de un Foxero es tan bajo!!!, no se que es lo que quieres decir con esto, esto dependerá de las cuestiones laborales y propias de cada país.

Te puedo asegurar que mis conocimientos, están bien, muy bien pagados, por lo menos hasta el día de hoy, y títulos, certificaciones, sip tengo unos pocos, pero nunca van por delante de mi valía y principios profesionales que es por lo que me pagan bastante bien, no por unos papeles.

saludos