Adicionar Datos a ComboBox

vfp_carla
16 de Septiembre del 2009
Hola.
Tengo un combobox de 2 columnas, como puedo hacer para adicionar valores a la segunda columna

thisform.combo1.additem(hola)
con ese codigo solo adiciona hola pero a la primer columna

Emilson
16 de Septiembre del 2009
Mira, yo ya tiempo que no lleno un combobox manualmente y no tengo ningun ejemplo disponible pero creo que utilizaba este comando prueba a ver mientras te consigo un ejemplo.

AddListItem (Método)
Se aplica a Vea también

Agrega un nuevo elemento a un control ComboBox o ListBox, lo que permite especificar opcionalmente el Id del elemento.

Sintaxis

Control.AddListItem(cElemento [, nIdElemento] [, nColumna])

Argumentos

cElemento

Especifica el elemento que se va a agregar al control.

nIdElemento

Especifica un entero que representa el Id único del elemento del control. El valor máximo que puede especificar para nIdElemento es 32.767.

Si omite nIdElemento y la propiedad Sorted está establecida como verdadera (.T.), cElemento se agregará en orden alfabético. Si omite nIdElemento y la propiedad Sorted está establecida como falsa (.F.), cElemento se agregará al final de la lista del control ComboBox o ListBox.

nColumna

Especifica la columna del control que se va a agregar al nuevo elemento. El valor predeterminado es 1.

Comentarios

Utilice el método AddItem o el método AddListItem cuando la propiedad RowSourceType se establezca como 0 (Ninguno).

A cada elemento que se agrega a un cuadro combinado o un cuadro de lista se le asignan dos números de identificación:

nIdElemento, un entero correspondiente al Id único del elemento del control: el primer elemento corresponde a nIdElemento = 1, a menos que se especifique otro nIdElemento.


nÍndice, un entero correspondiente al orden en que el control muestra los elementos: el primer elemento del control corresponde a nÍndice = 1.

miguel
16 de Septiembre del 2009
Una vez que agregas el elemento, utiliza el metodo list
thisform.combo1.list(numero_de_item,numero_de_columna)='Valor'
y podes modificar el valor de cualquier columna del combo