AYUDA AL IMPRIMIR TEXTO ENRIQUECIDO ALMACENADO EN UN CAMPO MEMO.

karina
02 de Diciembre del 2005
Estoy desarrollando un sistema, y el usuario me pidio que al momento de capturar los campos de "Planteamiento" y "Respuesta al Planteamiento" se le pueda dar formato al texto, (ya saben negritas, alineacion, tamaño de letra, letra... etc) lo cual pense que lo resolveria con el control RICHTEXTBOX, y asi fue. (Solo como comentario estos campos "Planteamiento" y "Respuesta al Planteamiento" son campos MEMOS)

Mi problema es al imprimir: ya que cuando se aplica el formato al texto, este se guarda como texto enriquecido en el campo memo. y al imprimir me pone lo siguiente, por ejemplo: "{rtf1ansiansicpg1252deff0deftab720{fonttbl{f0fswiss MS Sans Serif;}{f1fromanfcharset2 Sysmbol;}{f2fswiss Arial;}} {colortblred0green0blue0;} deflang2058pardplainf2fs18 SI SE ACEPTA EL CONTRATO
PAR}

Como me comprenderan esto no es valido aun que en pantalla si trabaja muy bien, pero no al imprimir.

Esta es la primera vez que hago uso del RICHTEXTBOX, cualquier ayuda, comentario y/o sugerencia se los agradecere mucho.

Alfredo Bielma Lopez
02 de Diciembre del 2005
Hola Karina,

En la tabla los campos memo se guardan sin formato, lo que tienes que hacer en el reporte es jalar tus campos memo tal del entorno y colocarlos en la parte en queva, después tienes que dar el formato adecuado, ve al menu Format opción Font, escoge sus propiedades, para justificar da doble clic en el memo, te aparecerá una ventana: Report Expression, escoge la opción Format en el botón 3 puntos y asunto resuelto.

Dario
02 de Diciembre del 2005
Tengo el mismo problema Karina, entiendo que en pantalla funciona excelente pero te almacena el formato en el campo memo, estoy tratando de resolverlo con crystal reports ya que lo que a mi me interesa es justificar el texto impreso. Si ya tienes alguna solución te agradecería te pongas en contacto conmigo, de todas formas voy a seguir intentado....