Ayuda con FOX
Buen dÃa
les hago una consulta, tengo una base de datos de Fox, en la cual sólamente hay vistas remotas de SQL, y no posee ninguna tabla. El tema es que la base de datos, crece en cuanto a tamaño a pasos agigantados, actualmente es de 1,5Gb, y debido a su tamaño se ralentiza todo el sistema. La pregunta es si existe algún comando que me permita compactar la base de datos, de manera de disminuir su tamaño, y aumentar la eficiencia del sistema.
Desde ya muchas gracias!
les hago una consulta, tengo una base de datos de Fox, en la cual sólamente hay vistas remotas de SQL, y no posee ninguna tabla. El tema es que la base de datos, crece en cuanto a tamaño a pasos agigantados, actualmente es de 1,5Gb, y debido a su tamaño se ralentiza todo el sistema. La pregunta es si existe algún comando que me permita compactar la base de datos, de manera de disminuir su tamaño, y aumentar la eficiencia del sistema.
Desde ya muchas gracias!
Lo que creo que deberias hacer es no usar las vistas remotas como si fueran tablas, ya que si las agragas a un entorno de datos de un formulario, este demorara cargando los datos en las vistas. Solución: utiliza una conexion a la base de datos que utilices, via ODBC, lo podes hacer directamente desde el contenedor de bases de datos de Fox y luego utilizando SQLCONNECT() guardas en una variable la conexion con la base. Tambien lo podes hacer usando SQLSTRINGCONNECT() para lo cual no necesitas ni siquiera el contenedor de base de datos de Fox. Luego, las consultas SQL las ejecutas mediante SQLEXEC(), de esa manera el sistema debe funcionar bien, yo trabajo con Informix de esa manera y no he tenido problemas.