ayuda con indice en BD

hender
13 de Octubre del 2003
Hola,
Tengo una base de datos hecha en visual foxpro 7.0, para hacer que el id de la tabla se autoincremente estoy utilizando el comando CALCULATE MAX() en el momento de agregar un nuevo registro, el problema es que funciona solamente hasta 10 registros, alguien sabe que esta pasando???
Me podrían sugerir alguna otra alternativa para que el indice de mi tabla se incremente automaticamente???
Gracias

Alex
13 de Octubre del 2003
Quetal hender.

yo he utilizado el CALCULATE MAX() en varias ocaciones y no he tenido ese problema, podrias probar otras dos formas de hacer lo que quieres.

1- Si el campo en el que guardas el valor corresponde al numero de registros que hay en la tabla + el registro que estas agregando intenta esto:

con una tabla
use <Tabla>
store _TALLY + 1 to ID

con un query
SELECT * FROM Clientes ;
WHERE cstatus = 'A' ;
INTO CURSOR temp

store _TALLY + 1 to ID

Esto cuenta el numero de registros que tiene tu tabla o cursor y sumanto 1 lo guardas en una variable.

2- Puedes usar una tabla de control en donde tengas un campo donde vas guardando el ultimo ID y lo recuperas cuando lo necesites que inicie con 1 por ejemplo.

Espero haberte servido.

Alex Vargas

hender
13 de Octubre del 2003
Si, lo hice usando una tabla de control para guardar el ultimo id utilizado. gracias