Ayuda con los checkbox, por favor, uuuuurge

Roxana
30 de Junio del 2004
Hola amigos del foro:
Necesito entregar en mi escuela como evaluación final un programa donde pueda seleccionar de un combobox un valor y que me muestre varios checkbox como opciones del valor seleccionado.
Ya se como hacer para que el combobox me muestr los diferentes valores que tengo en una tabla, pero no tengo la menor idea de como puedo hacer que al seleccionar uno de esos valores me muestre sus caracteristicas.
¿Donde debo poner estas?, ¿en la tabla?, ¿en que perte?, ¿alguien puede ayudarme?, por favor me super urge.

emilsonpineda
30 de Junio del 2004
explicate mas detallada mente y vere que puedo hacer por ti

Roxana
30 de Junio del 2004
Gracias por el interes; mira quiero poner en un formulario un combobox que por ejemplo me muestre como opciones: zapatos, botas y tenis y que al seleccionar cualquiera de esas opciones aparezcan en el formulario unos checkbox con las caractreristicas del objeto.
Ejemplo: si selecciono tenis, que aparezcan cinco checkbox con las opciones: caminar, correr, basket ball, foot ball y voleiball.
Como puedo hacer para que funcione de esa manera, que al seleccionar el objeto en el combobox aparezca ya sean los checkbox independientes o dentro de un contenedor.
Puedes ayudarme? por favor....

Alvaro
30 de Junio del 2004
Puedes utilizar el metodo addObject para crear dinamicamente los check y el metodo RemoveObject

ejemplo;

Si en el combo eliges zapatos que provienen en una base de datos y los datos de zapatos son dos correr y caminar como ejemplo entonces tu haces un barrido a esa tabla q contiene los datos dependiendo de los datos de zapatos que son 2 creas los check dentro de un container si quieres o en el form los dos manejan el metodo addobject. se los crea asi

dijamos que la tabla se llama carateristicasarticulos

esto lo programas en el container o e el form
datoelegido = combo1.value
select carateristicasarticulos
* contador
x = 0
scan for datoelegido = carateristicasarticulos.articulo
*--Como no sabes cuantos objetos se van a crear cera un contador
x = x + 1

this.addobject("Check" + ALLTRIM(STR(x)),"CheckBox")
Chk0 = ".Chek" + ALLTRIM(STR(x))
CHk = &Chk0

*el objeto se crea y si quieres establecer las propiedades

Chk.visible = .f.
Chk.top = 15

* y asi con las demas

*-- Para quitar esos objetos creados el removeobject
*-- Promero haces un conteo de los objetos creados ya q si no te envia un error

numobj = thisform.containerq1.ControlCount
FOR x = 1 TO numobj
OBJ = "Chk" + ALLTRIM(STR(x))
.removeobject(obj)