ayuda con programa FOXPRO y ACCESS

Javier Gonzalez
11 de Abril del 2005
Hola a todos :

quisiera ayuda de ustedes para desarrollar un programa que tenga las siguientes caracteristicas :

El programa debe leer una base de datos que esta en un servidor en un lugar aparte de donde yo estoy, me comentan que yo accesaria con una direccion de IP me imagino que me proporcionaran una como 999.999.999.999 la coneccion me la da un servicio de internet el cual estara dedicado a esto 100 %.

Ahora la base de datos esta en ACCESS 2000 , con password, solo tengo que leer los registros de una tabla y pasarla a otra que estara en donde yo estoy pero en forma nativa de FOXPRO.

Para entrar al servidor lejano me dan cuenta de ususrio y password.

Espero me esplicara bien....

Alguno de ustedes puede ayudarme a ser la rutina de acceso a la base de datos lejana teniendo en cuenta lo mencionado arriba......

No tengo experiencia en el uso de ODBC ni en ACCESS, yo mis proyectos los he hecho en base de datos de FOXPRO.

El FOXPRO que uso es v8.0.....

Gracias de antemano....

Saludos de Monterrey Mexico.....

jagonzalez_54
11 de Abril del 2005
Hola de nuevo.........

No puedo creer que nadie pueda darme una pista sobre esto, por lo que veo ya este foro sirve solo para los que quieren hacer negocio................

los voy a sugerir otro foro para los que tengan dudas como yo, solo tiene el inconveniente de que esta en ingles pero en este foro si que ayudan sin ningun interes......................

saludos...

el foro es www.foxite.com

adios...............

sgomez
11 de Abril del 2005
ors = Create("adodb.Recordset")
ors.open("select * from clientes","Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Password='';User ID=Admin;Data Source=d:serlibreriaadobaremo.mdb;Mode=Share Deny None;Extended Properties='';Jet OLEDB:System database='';Jet OLEDB:Registry Path='';Jet OLEDB:Database Password=prueba",0,1)

en este ejemplo el objeto ors es un recordset (no se si tendrás experiencia en Visual Basic). PAra ver los valores de los campos:

? ors.fields(0).value
? ors.fields(1).value
ors.movenext
? ors.fields(0).value
? ors.fields(1).value
if ors.eof
messagebox("Se ha llegado al final del archivo")
endif

Te podés hacer un bucle que guarde los datos en la tabla fox de destino.

Otra forma es, si tenés una base de datos de fox, creás una nueva conexion (seguí los pasos del asistente) y luego creás una vista remota tomando como origen la conexion que creaste en el paso anterior.
Una vez que guardaste la vista remota la usas como si se tratara de una tabla de fox con los comando de fox, por ejemplo

use mivistaremota as mitabla
brow mitabla

Consejo: No seas impaciente, en los foros te podés encontrar con gente que ya hizo lo que buscás como asi tambien gente que está en la misma situacion que vos... Se trata de compartir los conocimientos, no de obligar a los demas a que hagan lo que yo quiero...

Cualquier duda me podés enviar un mail si querés mas detalles... suerte.