Ayuda con un grid

filupa
21 de Febrero del 2004
Hola, quiero controlar el modo de introducir los datos de un grid.
Mi caso es que tengo una tabla en la que los datos són códigos de otras tablas que genero por proceso.
Tengo un dbf que contiene los partes de trabajo.
los campos son: Orden de fabricación, referencia, operario, hora de inicio, hora final, nº de piezas.
Cuando se mete el valor de la orden de fabricación, se coteja con otro fichero de ordenes y se pasa a un intermedio las referencias de esa orden.
bueno pues tengo que validar las ordenes y si existe le mostraría en una lista las diferentes referencias, para que elija una de ellas, y al elegirla que pase a la tercera columna del grid, para pedirme el operario, que pertenece a otra tabla que se accede por código, por lo que me gustaría que al acceder a ese campo se desplegase un cuadro de lista con los operarios.

El problema que me encuentro es que yo estó lo hice siempre en clipper pero al querer pasar a VFP, no tengo los conceptos claros de como transcurren los eventos dentro de las columnas y como me posiciono en cada columna, para que el que introduzca los datos lo haga como yo precise.

Os agradecería on ejemplo de algo parecido para que pueda echar a andar con este lenguaje.
Gracias por todo, Fidel.
mi dirección de correo es [email protected]

Mine
21 de Febrero del 2004
hola Fidel la verdad no entiendo muy bien tu pregunta pero me parece que quieres mostrar en un grid datos filtrados por un campo ? bueno puedes trabajar con deos grids referenciadas a cada una a una tablita temporal con eso podrias hacer y deshacer lo que quieras bueno tal vez te estoy entendiendo mal si quieres controlar automaticamente puedes indexar las dos tablas seria aun mas sencillo si no entiendes replantea tu pregunta si es que aun no resolviste tu problemita a ver le encontramos alguna ...
Salu2 YO