Ayuda con un VFP en una red

Master
01 de Noviembre del 2003
Estoy desarrollando unos programas en VFP 5.0 el cual ya tengo uno funcionando en red la red esta conectada a un ruteador de 24 terminales las cuales derrepente cuanto esta el sistema funcionando se corta en una terminal quedando el sistema colgado.
pero solo en esa terminal y ya no reconoce el servidor del sistema y tengo re reiniciar la terminal para que pueda conectarce al servidor y entrar al sistema, como aclaracion esto pasa derrenpente en una maquina cuando estan trabajando varias al mismo tiempo en el mismo sistema y solo se cae una u otra pero no todas a la vez.
¿ Que opinan ante este problema ? he llegado a pensar que el sistema de VFP no soporta tanta carga de trabajo. ya que se tiene planeado que accecen mas de 50 terminales a un solo sistema, y por el momento son como 10.

Raul
01 de Noviembre del 2003
Manejo una red de 30 terminales con dos servidores Novell.

En las ocasiones que nos ha sucedido lo mismo, hemos verificado que la mayor parte de las veces se debe a fallos en los modulos de memoria de las terminales, o de las tarjetas de Red.

Cuando instalamos el sistema en Visual FoxPro ver 6.0 nos comenzo a dar ese problema no solo en una sino en varias maquinas y encontramos que una aplicaion es especial era la que ocasionaba los cuelgues.
Se debia a que utilizabamos muchos Arreglos y Cursores para las consultas y luego que el usuario veia la informacion no erradicabamos dichos cursores y arreglos de la manera adecuada.
La solucion comezamos a utilizar BD temporales en una carpeta especifica en cada terminal y los problemas se minimizaron a tal grado que ahora solamente se deben a tarjetas o memorias con problemas.
Seria conveniente que revises si cuando se dan los cuelgues la coneccion de las terminales esta bien conectada tanto en la placa de a maquina como en la caja de distribucion.

Creo que VIsual puede soportar bastante carga.

masther_x79
01 de Noviembre del 2003
ok, su poniendo que sucediera el caso de no erradicar las cursores de las consultas, como puedo checar eso, por otro lado hay ocaciones que el sistema funciona en la terminal todo el dia sin problemas y otros que simplemente cada 5 minutos se estan colgando y despues sigue funcionando correctamente por otro periodo de tempo.