Ayuda desesperada!!!!

Mary
17 de Abril del 2004
Hola, estoy empezando a manejar este leguaje y empeze a realizar un sistema de altas y bajas pero tengo problemas con las claves ya k cuando las introduzco las acepta pero si la vuelvo a introducir otra clave igual no me manda error y me la acepta no entiendo bien k pasa espero me puedan ayudar gracias!!!

Luisen98
17 de Abril del 2004
Te envie un archivo llamado CADAFE.ZIP contiene un programa ejemplo, que encontre en alguna ocacion por la web. Espero te sirva. Saludos.

Juan Ruben
17 de Abril del 2004
La respuesta a tu problema es muy sencilla, tienes declarado en tu tabla el campo clave como indice primario o candidato, estos tipos de indices no te permiten introducir valores duplicado para el campo selecionado, ojo que puede ser una combinacion de varios campos, por lo que necesitas crear una rutina OnError que te coja ese numero de error y te muestre elk mensaje que deseas, lo mejor que te recomiendo es que implementes una barra de navegacion y ya te quitas ese rollo de arriba ella se encarga en su codigo de clase de validarte todas esas cosas por ti.

Saludos y espero que cualquier problema que tengas me puedas consultar sin ningun tipo de problema.

analista de sistemas
17 de Abril del 2004
lo que pasa es que antes de hacer append blank debes preguntar si lo que vas a ingresar ya existe, si no hacer el append blank, si esta messagebox("codigo ya existe")

eso es todo