Ayuda para formularios y tablas...

_maxi
08 de Octubre del 2003
Tengo que hacer un formulario donde me permita cargar datos determinados, un empleado, a su vez tengo que insertarlos en un tabla "empleado.dbf" . He creado el formulario con los Textbox y ub boton CARGAR que cuando hago click en el mismo me permita cargar o no depende si existe el codigo de empleado y que si no existe, me permita cargar de nuevo...

Espero que puedan ayudarme, gracias.

Kop
08 de Octubre del 2003
bueno, tienes varias cosas que validar y crear un poko.
hay un par de formas de agregar registros a una tabla, pero la mas antigua de todas es hacer el famoso append blank y luego cada uno de los campos de la tabla hacerles un replace con el textBox correspondiente.
Claro que antes de realizar esto debes de realizar las validaciones correspondientes, como buscar el codigo del empleado en la tabla, al encontrarlo, no permitir que lo agrege y sino... bueno ya te dije ke hacer.
otra forma de hacer registros nuevos seria con el Inser into, que es una instruccion SQL que te agrega registros.
Otra cosa de tomar en cuenta es si estas en una red, alli deberas blokear registros o tabla, en el caso de ke tengas que hacer modificaciones a ese empleado posteriormente.

bueno.. mucha suerte!
(si mefalto algo me dicen)

_maxi
08 de Octubre del 2003
Gracias por tu ayuda !!!
Te comento que recien estoy empezando con VFP... por lo tanto no estoy haciendo programas multiusuarios.