ayuda urgente con grid
Me gustaria que alguien me ayudara en en grid, necesito que en un grid yo valla metiendo valores en una determinada celdas y automaticamente me valla descontando en importe que le metan en esa celda en una variable publica. ejemplo tengo A1=5000 A1 ES VARIABLE Y EN LA CELDA DE UN GRID LE PONGO 1000 Y AUTOMATICAMENTE LEALA CELDA Y RESTE DE 5000, 1000 Y NUEVO VALOR CERA 4000
Si el recordsource de la grilla es una tabla o un alias podés hacer referencia directamente al archivo, ya que el puntero del mismo se actualiza de acuerdo a l posicion de las filas de la grilla.
Por ejemplo si la tabla "mitabla" es la que se muestra en la grilla. En el evento beforerowcolchange podés poner algo asi:
a1=a1-mitabla.campoquesemuestraenlagrilla
Tambien lo podés poner en el evento key_press de la grilla y ejecutarlo solo cuando se haya pulsado la tecla enter o la tecla tab
Por ejemplo si la tabla "mitabla" es la que se muestra en la grilla. En el evento beforerowcolchange podés poner algo asi:
a1=a1-mitabla.campoquesemuestraenlagrilla
Tambien lo podés poner en el evento key_press de la grilla y ejecutarlo solo cuando se haya pulsado la tecla enter o la tecla tab