Ayudacon grid porfavor..!!!

Hector Hugo
01 de Noviembre del 2003
hola amigo, nececito utilizar un grid, para hacer calculos, entre sus celda, pero ni siquiera se como enviar el cursor a sus celdas, no se si me tengo que referir a sus columnas o a los cuadros de texto que hay en sus columnas. alguien seria tan amable de enviarme un pedacito d codigo, donde me dig a como , mandar el cursor a una determinada delda en un grid, sse los agradeceria muchisimo,.
Por su atencion, gracias.

Atte:su amigo Hector

Alex
01 de Noviembre del 2003
Que tal Hector.

1- Si lo que necesitas es usar el grid para hacer calculos como en excel y poder moverte entre columns y celdas sin validar nada.
Te recomiendo crear una tabla con el numero de campos que necesites (A,B,C,D) parecideo al Excel.

Luego insertas un munero de registros en blanco quiza 100.

Para que no tengas que hacer APPEND BLANK 100 veces hace esto:

USE <Tabla>
FOR nItem = 1 TO 100 && Append 100 registros
APPEND BLANK
ENDFOR

Luego modificas tu forma y ligas el grid con la tabla.

En este caso podras moverte en las filas y columnas sin necesidad de código adicional.

2- Si queres usar el grid para almacenamiento de datos en una tabla, como articulos de detalle de una factura, o orden de compra por ejemplo.

La forma mas segura de hacerlo es creando un botón de agregar en alguna parte de la forma (Fuera del grid).

OJO. Previo debes ligar tu grid con la tabla en donde guardarás los datos.

Debes refereirte a los objetos Text de cada columna

En el evento Click del botón lo siguiente:
Select <Tabla>
APPEND BLANK
ThisForm.Grid1.Column1.Text1.SetFocus() ThisForm.Grid1.Refresh()

Si le asignaste un nombre al grid o a las columnas, debes especificarlo en la linea de código.
Enves de Grid1 escribis <El Nombre del Grid>
Enves de Column1 escribis <El Nombre de la columna>
Enves de Text1 escribis <El Nombre de la Caja de texto>

Espero te sirva, si necesitas mas ayuda avisas.

Alex Vargas