AYUDENME POR FAVOR

Francisco
30 de Octubre del 2003
Bueno si no fuera tan urgente la solucion que necesito no volviera a escribir este texto como ya lo hice anteriormente.. tengo un grid conectado a una tabla que esta bacia el problema es que quiero que cuando yo agregue un registro en el grid este me permite ingresar el codigo del articulo, pero no se el procedimiento para hacer que cuando yo ingrese el codigo me busque el codigo ingresada en otra tabla de articulos y una ves encontrado automaticamente me despliegue en la misma fila y en las siguientes columnas la descripcion del articulo que ingrese, y la otra pregunta era que como se en que celda estoy ubicado dentro de la grilla para poder editar el articulo con un doble clik en la fila de la grilla y me despliegue en un nuevo formulario los datos del articulo.... gracias amigos y por favor es urgente espero alguna respuesta

Luisen98
30 de Octubre del 2003
Supongamos por un momento que tienes las columnas 1,2,3 (clmProd,clmDescrip,clmImporte) en el Grid (myGrid). Coloca en el GOTFOCUS de Thisform.myGrid.clmDescrip.text1

SELECT PRODUCTO && Tabla de articulos
* Cuida de formatear bien la columna clmProd y..
SEEK Thisform.mygrid.clmProd.text1.Value
IF EOF()
MESSAGEBOX("Producto No Registrado",0+48," Advertencia ")
THISFORM.myGrid.clmProd.text1.SetFocus
THISFORM.REFRESH
ELSE
Thisform.myGrid.clmDescrip.text1.Value=PRODUCTO.DESCRIP
THISFORM.REFRESH
THISFORM.myGrid.clmDescrip.text1.SetFocus
ENDIF

Respuesta 2)
En la respuesta 1 usamos el evento GOTFOCUS del text1...para esta respuesta utiliza el evento DBLCLICK en el TEXT1 de tus columnas.

La propiedad ACTIVECOLUMN te da un numero entero que significa el numero de la columna activa, te devuelve Cero, si el grid no tiene el enfoque.

Francisco
30 de Octubre del 2003
Gracias realmente me fue de mucha ayuda y ya lo esta realizando casi bien, digo casi bien porque el problema es que lo puedo hacer solo una ves y tengo que salir del formulario y volverlo a abrir para agregar otro registro en el grid e ingresar nuevamente otro codigo, no se porque no puedo agregarlos seguidos uno tras otro... ejemplo en la primera celda ingreso el codigo, me salta a la segunda con el nombre buscado, hasta ahi correcto, paso a la siguiente fila ingreso el siguiente codigo y ya no me sale nada en la descripcion y tengo que salir del form, volver a ingresar y agregar el siguiente registro, ya intente dandole un refresh al grid y al form pero nada que ver, te ruego por favor si me puedes ayudar con eso te lo agradeseria, saludos

Alex
30 de Octubre del 2003
Que tal Francisco.

Para evitar tener que salir del formulario proba haciendo los siguiente.

1- Crea un boton en alguna parte fuera del grid

2- En el evento Click del botón escribis lo siguiente.

Select <Tabla>
APPEND BLANK
ThisForm.Grid1.Column1.Text1.SetFocus()
ThisForm.<Nombre del Grid>.Refresh()

Recorda que tenes el grid ligado a una tabla entonces al hacer un append blank te aparece un registro en blanco en el grid.

Quizá nuestro amigo Luisen98 pueda aportar alguna idea mejor.

Alex Vargas

Francisco
30 de Octubre del 2003
Que tal Alex, gracias por tu sugerencia, ya lo intente pero nada que ver me agrega correctamente el registro pero cuando ingreso el codigo no me muestra nada en la siguiente columna cuando deberia buscar la descripcion del codigo ingresado, si tienes alguna otra idea te lo agradeseria, saludos