Base de datos en uso

Oris
30 de Octubre del 2003
Hola amigos, como puedo saber que base de datos esta en uso

Raul
30 de Octubre del 2003
Tomado de la Ayuda de Visual FoxPro:

AUSED( ) (Función)
Ejemplo Vea también

Incluye en una matriz de variables los alias de tabla y las áreas de trabajo para una sesión de datos.

Sintaxis

AUSED(NombreMatriz [, nNúmeroSesiónDatos])

Tipo devuelto

Numeric

Argumentos

NombreMatriz

Especifica el nombre de la matriz que contiene los alias de tabla y las áreas de trabajo para una sesión de datos. Si la matriz especificada no existe, Microsoft Visual FoxPro la creará automáticamente. Si la matriz existe y no es suficientemente grande para contener todos los alias de tabla y las áreas de trabajo, Visual FoxPro aumentará automáticamente su tamaño. Si la matriz es demasiado grande, Visual FoxPro reducirá su tamaño. Si la matriz existe y AUSED( ) devuelve 0 porque no hay ninguna tabla abierta en la sesión de datos, la matriz permanecerá inalterada. Si la matriz no existe y AUSED( ) devuelve 0, no se creará la matriz.

nNúmeroSesiónDatos

Especifica el número de sesión de datos cuyos alias de tabla y áreas de trabajo devuelve AUSED( ). Si omite nNúmeroSesiónDatos, AUSED( ) devolverá información acerca de la sesión de datos actual. Utilice SET SESSION para especificar la sesión de datos actual.

Comentarios

AUSED( ) devuelve el número de filas de la matriz, que es igual al número de tablas abiertas en la sesión de datos.

AUSED( ) crea una matriz de dos dimensiones y coloca los alias de las tablas abiertas para la sesión de datos en la primera columna de la matriz. La segunda columna de la matriz contiene los números de área de trabajo correspondientes a las tablas.


Ejemplo de AUSED( ) (Función)

En el ejemplo siguiente se utiliza AUSED( ) para crear una matriz llamada gaEnuso que contiene los alias de tabla y las áreas de trabajo para las tablas abiertas en la sesión actual. Se muestra el número de tablas abiertas para la sesión actual y, a continuación, se muestran los alias de tabla y las áreas de trabajo.

OPEN DATABASE (HOME(2) + 'Datatestdata') EXCLUSIVE
USE Customer IN 0
CLEAR
? AUSED(gaEnuso)
DISPLAY MEMORY LIKE gaEnuso
CLOSE DATABASES

Vea tambien:

ALIAS( )
SET DATASESSION
USE

Espero te ayude