bd fox

quinteroff
28 de Julio del 2004
necesito que me digan como hago para evitar cambiar de un sistema la bd de fox por la de sql.
me dicen que es mas segura
¿como defiendo la de fox?

Alex
28 de Julio del 2004
Que tal quinteroff

Estimado amigo.

Desgraciadamente, los argumentos se nos terminan cuando nos toca defender esa parte de nuestro VFP.

No se puede comparar las bases de datos Fox con las de SQL Server, Definitivamente.
Si te exigen mayor seguridad en tus sistemas, creo que lo mejor es que migres tu data a SQL Server o en su defecto a MSDE que es el mismo SQL pero gratuito y sin las herramientas administrativas.
Pero ese no es problema, en la red hay varios Db Managers que pueden servirte.
Ademas está MySQL que es gratuito, buenísimo y está de moda, con la salvedad que es un poco mas complicado migrar tus datos.

Migrar a SQL Server o MSDE es muy Fácil.
El mismo Fox tiene una herramienta para ello. Tools/Wizards/Upsizing o Herramientas/Asistentes/Conversión a SQL Server.

Es buenísima, crea la base de datos, tablas, relaciones, indices, procedimientos almacenados y ademas si lo deseas te crea automáticamente las vistas con que vincularas tu sistema a la DB.

Busca mayores detalles en la Ayuda de VFP con la palabra (upsizing).

El MSDE viene en el CD de VFP7.

Alex Vargas

quinteroff
28 de Julio del 2004
gracias por la informacion... otra preguntica al transformar o emigrarla tengo que cambiar la programacion del sistema o no tiene nada que ver???

Alex
28 de Julio del 2004
Bueno. todo depende de la tecnica de programación que utilices.

En principio deberas remover la referencia de las tablas en to DBC, y dejar solamente las vistas remotas

Si utilizas los datos en el dataenvironment del Form.

Debes cambiar el origen de los datos. de Tablas por Vistas.
Utiliza buffer y aplica TableUpdate/Tablerevert.
Las vistas se usan como si fueran Dbfs.

En general es eso, si no se me escapa algo. Lo demás lo iras afinando de acuerdo a tus necesidades.

Alex Vargas

deberas cambiar