Bienvenidos al foro

Daniel Rodr?ez
29 de Junio del 2003
Hola a todos.

Este mensaje es simplemente para daros a todos la bienvenida a este nuevo foro sobre programación en Visual FoxPro, abierto por petición popular.

Esperamos que os resulten útiles y que a partir de ahora os sirvan para resolver vuestras dudas.

Para más información os recordamos que podéis encontrar más información sobre Visual Basic en las páginas listadas en:

http://programacion.com/direcciones.php?categoria=VisualFoxPro

Que os aproveche. :-)

centella
29 de Junio del 2003
necesito preguntar cuantas tuplas maneja visual fox pro o resgistro
gracias

jalbertozur
29 de Junio del 2003
creo ke anda entre las 25000 tuplas.. pero a duras penas

.:Gaby:.
29 de Junio del 2003
Gracias por esa bienvenida, Queria comenzar la discución con el bloqueo de registros de Bases de datos compartidas en ambiente multiusuario. He intentado el rlock, lock... y no me sirve... en realidad estoy confundida... Alguien me puede decir donde encuentro algo más especifico referente a este tema... Gracias (? . .)

fjuri
29 de Junio del 2003
gaby, esta rutina la hice para bloquear registros en VFP, solo debes llamarla comu fincion:

if RegLck(nReg,cAlias)

endif


*--------------------
* Bloquea un Registro
*--------------------
Function RegLck(nReg,cAlias)
Local lExito, nInd
cAlias = iif(Empty(cAlias),Alias(),cAlias)
lExito = .F.
Do While Not lExito
If Not Isrlocked() and Not Isflocked()
*lExito = Rlock(Alltrim(Str(nReg)),cAlias)
lExito = Rlock()
endif
If Not lExito
If Messagebox("El registro "+cAlias+"."+Alltrim(Str(nReg))+" sigue ocupado por otro usuario",(5+48+0),'Bloqueo de Registro') = 2
Messagebox("El proceso ha sido abortado...",(0+64+0),'Bloqueo de Registro')
Exit
Endif
Endif
Enddo
Return( lExito )

Daniel Rodr?ez
29 de Junio del 2003
Yo no porque no uso FoxPro, pero como sí soy forero, lo que te aconsejo es que pongas esa duda como tema nuevo con un título informativo para que haya más posibilidades de que alguien te responda.

Saludos varios...

Jes?
29 de Junio del 2003
Hola Gaby:
En el caso de bloqueo de registros yo utilizo el bloqueo automático, el cual se especifica en las propiedades de los cursores del Entorno de Datos del Formulario (BufferModeOverride)o del mismo formulario(BufferMode).
Y de esta manera VFP se encarga de realizar el bloqueo de resgistros de manera automática, asimismo si extuviera usado el registro o la tabla (depende del bloqueo que hayas especificado en las propiedades) vfp vuelve a intentar bloquear el registro o tabla, éste intervalo de tiempo se determina con el comando SET REPROCESS TO [nSegundos].
Indaga un poco en la ayuda del VFP para que entiendas un poco las ventajas de las propiedades y los comandos acerca de bloqueo de registros, te servirá de mucho.

Ojalá te sirva.

JOSE
29 de Junio del 2003
¿Qué es el uso de tablas de acceso compartido, como se efectúa en VFP y como se implementa el bloqueo de registros en VFP?