busqueda y vistas

Omar
10 de Febrero del 2005
hola a todos. Necesito ayuda para realizar una busqueda utilizando una vista local, lo que necesito es que la busqueda no diferencia de mayuscula so minusculas y que cuando le solicite buscar algo, me arroje resultador parecidos (por ejemplo, si pongo una letra, que arroje todos los resultados que inician con esa letra o que si busco una cadena, la encuentre en otra(s) cadena(s) ). y necesito hacer todo esto desde el diseñador de vistas... parece mucho, verdad? pero espero que m epuedan ayudar, se los agradeceré mucho.

M3 Salta
10 de Febrero del 2005
No se bien a que te refieres con busquedas ¿se trata de las condiciones? si es asi lo que puedes hacer para el problema de una cadena contenida en otra seria algo asi

SELECT * from articulos WHERE "AROS"$NOMBRE

El signo $ busca una cadena (AROS) contenida en el campo NOMBRE.

Si necesitas buscar los que empiecen con "A" por ejemplo, yo haria esto

CAD="A"
LARGO=LEN(CAD)
SELECT * FORM ARTICULOS WHERE LEFT(NOMBRE,LARGO)=CAD

Con eso sabras el largo de la cadena a buscar y la funcion LEFT hara el resto

Las mayusculas y minusculas lo puedes solucionar con la funcion UPPER() conviertes todo a mayusculas y listo. osea

CAD="aros"
SELECT * from articulos WHERE UPPER(CAD)$UPPER(NOMBRE)

Espero te sirva

José

M3 Salta
10 de Febrero del 2005
Se me olvidaba, usa la concicion OR para el diseñador de vistas si es que necesitas mas de una de las condiciones o combinalas como quieras con los operadores AND y OR

Omar
10 de Febrero del 2005
Muchas gracias, voy a probar el metodo que me propones, y despues te informo si resulto bien o si hay alguna otra duda. Te agradezco mucho tu apoyo