CAMPO AUTONUMERICO

hipogea
07 de Abril del 2004
Hola , favor si alguien me puede ayudar es cuestion de vida o muerte, mi problema es el siguiente :

Tengo una vista remota de Fox v.8.0 basada, en una tabla SQL SERVER, lo que pasa es que esta tabla base, tiene un campo autonumerico que se debería incrementar cada vez que inserto un registro en mi vista , sin embargo no sucede así, siempre aparece un "cero" en el campo correspondiente de mi vista, finalmente cuando veo en el servidor despues de grabar mis actualizaciones, este campo si se ha incrtementado (como deberia ser), lo que quiero es encontrar la forma de obtener este valor inmediatamente despues de insertar el registro en mi vista , no me sirve de nada ese "cero", que aparece.

Nota :

Ya probe con la función REFRESH(1), y con el SET REFRESH 1,1, y no pasa nada, al igual que la funcion CURVAL(), no me devuleven el verdadero valor que deberia tener.

Auxilioooo

mauricio
07 de Abril del 2004
lo que sucede es que la base de datos todavia no tiene el numero siguiente hasta que realizes el INSERT, prueba seleccionado primero select max(campo autonumerico) from tabla
y lo incrementas en uno , antes de mostrarlo, pero cuando hagas el insert no lo incluyas porque te marcaria error