campo "promedio" de tabla "alumnos" obtenga resultado...

CASH
03 de Septiembre del 2003
FIJATE QUE TENGO UNA TABLA EN LA QUE DESEO QUE UN CAMPO OBTENGA UN VALOR DEPENDIENDO DE OTROS DOS CAMPOS: POR EJEMPLO:

CAMPO1::::::CALIFICACION 1
CAMPO2:::::::CALIFICACION 2
CAMPO3::::::::CALIFICACION 3
CAMPO4::::::::PROMEDIO

mi duda es donde coloco la formula pues no se donde meterla para que al capturar registros me devuelva el promedio automaticamente la tabla...
o bueno como le hago para que el campo promedio obtenga el valor de los dos campos

Jes?art?z Seijas
Hola,

No veo para que tienes que guardar el promedio en un campo de la tabla si este promedio lo puedes obtener facilmente en un formulario o en un reporte.
De esa manera estás ocupando un campo y espacio en disco. Además no estaría normalizada la tabla.

Repito, mi recomendación es que sólo grabes en la tabla los campos CALIFICACION1, CALIFICACION2 Y CALIFICACION3. Deja fuera PROMEDIO.

Saludos

Jorge Martinez
Sencillo Cash, ami me lo enseñaron de esta forma:

AVG
Calcula la media aritmética de un conjunto de valores contenidos en un campo especificado de una consulta. Su sintaxis es la siguiente
Avg(expr)
En donde expr representa el campo que contiene los datos numéricos para los que se desea calcular la media o una expresión que realiza un cálculo utilizando los datos de dicho campo. La media calculada por Avg es la media aritmética (la suma de los valores dividido por el número de valores). La función Avg no incluye ningún campo Null en el cálculo.

SELECT Avg(campo1) AS Calificacion1,Avg(campo2) AS Calificacion2,Avg(campo3) AS Calificacion3, FROM BaseDeDatos!tabla.dbf;

Abajo de esto le puedes póner:
INTO TABLE &&Una Opcion
COPY TO TABLE &&Otra Opcion
BROWSE &&Otra Opcion

El resultado sera:

Campo1 Campo2 Campo3
Prom1 Prom2 Prom3

si esto lo quieres guardar en una variable o quieres que te lo despliegue en un Cuadro de texto dale esto

Variable=campo1+campo2+campo3
Variable_1=Variable/3
Thisform.CuadroTexto.Value=Variable_1