capturar video
como debo hacerle para capturar una foto (imagen) en un formulario, y guardarlo en una tabla.
se aceptan sugerencias...
de antemano mil gracias...
Atte.
Esteban Mendez
se aceptan sugerencias...
de antemano mil gracias...
Atte.
Esteban Mendez
Tienes dos formas:
1. Poniendo en tu tabla un campo de tipo General, y en el formulario agregas la tabla, luego arrastras el campo hacia el formulario y para asifnarle el valor puedes usar un botón donde en el click programes asÃ:
F=GETPICT()
IF EMPT(F)
RETU
ENDI
APPE GENERALTuCampo FROM (F)
THISFORM. REFRESH
La otra forma es que sólo almacenes la ruta en un campo de tipo cadena.
La ruta la obtienes con:
Ruta=GETFILE()
1. Poniendo en tu tabla un campo de tipo General, y en el formulario agregas la tabla, luego arrastras el campo hacia el formulario y para asifnarle el valor puedes usar un botón donde en el click programes asÃ:
F=GETPICT()
IF EMPT(F)
RETU
ENDI
APPE GENERALTuCampo FROM (F)
THISFORM. REFRESH
La otra forma es que sólo almacenes la ruta en un campo de tipo cadena.
La ruta la obtienes con:
Ruta=GETFILE()
hola, buenos dias, oye te agradezco que me ayudes en este tema, yo ya lo habia hecho de la segunda manera que me sugieres, tambien la primera es nueva para mi y por ello te agradezco; ahora lo que quiero hacer esque en el formulario me de la oportunidad de capturar la imagen, es decir que visualice la webcam y cuando yo quiera guardar esa imagen que solo le de click y listo. eso es lo que ahora pretendo hacer.
Si me puedes seguir ayudando te lo agradezco.
De antemano mil gracias...
Si me puedes seguir ayudando te lo agradezco.
De antemano mil gracias...
Tratándose de WebCam, el objeto que insertas para ver la imagen, debe traer un método para capturar la imagen, permitiendo asignar un nombre de archivo... busca en las propiedades algo que diga Draw, no recuerdo muy bien... Lo guardas en un archivo y después usas cualquiera de las opciones que te di.
Si no deseas utilizar mucho espacio en tus tablas, mejor usa la segunda, y cuando desees mostrar la imagen en tus formularios, puedes usar un control Image.
Si no deseas utilizar mucho espacio en tus tablas, mejor usa la segunda, y cuando desees mostrar la imagen en tus formularios, puedes usar un control Image.