como activar o desactivar menus y submenus

hector
11 de Diciembre del 2003
hola migos, saben? tengo un menu en mi forma principal, pero antes de entrar a ella , hago que aparesa un form de nombre y contraseña, y lo que quiero hacer es que, de acuerdo al usuario que se se identifiue, le deje hacer ciertas cosas, osea que bloquee algunas opcions del menu. espero me puedan ayudar.. por lo pronto eso es todo, les mando un caluroso saludo desde mexico, y hasta pronto!!!

onpg2002
11 de Diciembre del 2003
Buenas Miguel, para trabajar de esa manera, tendrias que tener en vez de un formulario principal, un programa establecido como principal donde declaras por ejemplo una variable publica usuario.....
Luego desde ese programa llamas al formulario de la contraseña, donde dependiendo de la contraseña almacenas algun valor en la variable publica y luego si ejecutas tu formulario......
Ahora bien como habilitar o desabilitar ciertas opciones del menú, en el diseñador de menues tanto para los comandos como los submenues tienen una opciones que se llama opciones y luego en esa pantallita hay un cuadro que dice saltar por, aquí pones la condicion.
Cualquier duda consultame