como crear un programa prg

siana8a
20 de Octubre del 2003
solicito a alguien que me ayude!!!

Luisen98
20 de Octubre del 2003
En el cuadrito de COMANDOS, teclea:
modify command myflie

MODIFY COMMAND (Comando)Vea también
* | && | DO | MODIFY FILE | NOTE
Abre una ventana de edición de texto y le permite modificar o crear un archivo de programa.

MODIFY COMMAND [FileName | ?] [NOEDIT] [NOMENU] [NOWAIT]
[RANGE nStartCharacter, nEndCharacter] [[WINDOW WindowName1]
[IN [WINDOW] WindowName2 | IN SCREEN]] [AS nCodePage] [SAME]
[SAVE]
Parámetros
FileName
Especifica el nombre del archivo para el programa que se va a abrir o crear. Si no especifica una extensión para un nuevo archivo de programa, Visual FoxPro asigna automáticamente la extensión .prg. MODIFY COMMAND admite una estructura de archivo que contenga los caracteres comodín asterisco (*) e interrogación (?). Se abrirá una ventana de edición de texto para cada programa cuyo nombre coincida con la estructura de archivos.
Si omite el nombre del archivo, aparecerá una ventana de edición de texto para un archivo que inicialmente se llama Prog1.prg. Cuando cierre la ventana de edición de texto podrá guardar el archivo con un nombre diferente.

?
Muestra el cuadro de diálogo Abrir. Elija uno de los programas existentes o escriba el nombre de un programa nuevo que desee crear.
NOEDIT
Especifica que el archivo de programa no podrá cambiarse, pero podrá visualizarse y copiarse al Portapapeles.
NOMENU
Elimina el título de menú Formato de la barra de menús del sistema de Visual FoxPro, lo que impide cambios de fuente, tamaño de fuente, espacio interlineal y sangrado.
NOWAIT
Continúa con la ejecución del programa después de que se abra la ventana de edición de texto. El programa no espera a que se cierre la ventana de edición, sino que continúa la ejecución en la línea de programa siguiente a la que contiene MODIFY COMMAND NOWAIT. Si omite NOWAIT al utilizar MODIFY COMMAND en un programa, se abre una ventana de edición y la ejecución del programa se interrumpe hasta que se cierra la ventana.
NOWAIT sólo es efectivo desde dentro de un programa. No ejerce ningún efecto en MODIFY COMMAND cuando se ejecuta desde la ventana Comandos.

Se produce un NOWAIT implícito cuando abre más de una ventana de edición de texto con un solo comando MODIFY COMMAND. Por ejemplo:

MODIFY COMMAND *.PRG.
RANGE nStartCharacter, nEndCharacter
Especifica un rango de caracteres seleccionado cuando la ventana de edición de texto es abierta. Los caracteres se seleccionan comenzando en la posición especificada con nStartCharacter hasta el carácter que se encuentre en la posición nEndCharacter. Si nStartCharacter es igual a nEndCharacter, no se seleccionará ningún carácter y el cursor se situará en la posición especificada con nStartCharacter.
WINDOW WindowName1
Especifica una ventana de la cual asumirá las características la ventana de edición de texto. Por ejemplo, si la ventana está definida con la cláusula FLOAT de DEFINE WINDOW, la ventana de edición de texto podrá moverse. No es necesario que la ventana esté activa o sea visible, pero debe estar definida.
IN [WINDOW] WindowName2
Especifica una ventana primaria dentro de la cual se abrirá una ventana de edición de texto. La ventana de edición de texto no asumirá las características de la ventana primaria y no puede moverse fuera de la ventana primaria. Si se mueve la ventana primaria, la ventana de edición de texto se moverá con ella.
Para tener acceso a la ventana de edición de texto, la ventana primaria debe estar definida anteriormente con DEFINE WINDOW y debe estar visible.

IN SCREEN
Abre explícitamente la ventana de edición en la ventana principal de Visual FoxPro, después de haberla situado en una ventana primaria. Se colocará una ventana de edición en una ventana primaria incluyendo la cláusula IN WINDOW.
AS nCodePage
Convierte automáticamente los caracteres acentuados de un programa o archivo de texto creado en otra plataforma de Visual FoxPro. La expresión numérica nCodePage especifica la página de códigos de la plataforma de Visual FoxPro en la que se creó el archivo de programa. El archivo se guarda con esa página de códigos hasta que elija Guardar como... del menú Archivo para guardar el archivo con una página de códigos distinta.
SAME
Evita que la ventana de edición de texto se ponga delante como ventana activa. Si la ventana de edición de texto está oculta, se mostrará pero no se convertirá en la ventana activa.
SAVE
Conserva la ventana de edición de texto abierta después de que otra ventana se active. Si omite SAVE, la ventana de edición de texto se cierra cuando otra ventana se activa. El hecho de incluir SAVE no tiene ningún efecto cuando se ejecuta desde la ventana Comandos.
Observaciones
Cuando se hacen modificaciones a un archivo de programa, el archivo actualizado se escribe en el disco. En Visual FoxPro, se creará un archivo de seguridad con una extensión .BAK cuando seleccione la casilla de verificación "Hacer copia de seguridad" en la ficha Modificar del cuadro de diálogo Propiedades, que aparece al elegir Propiedades en el menú Edición.

Se utilizará el editor incorporado de Visual FoxPro a menos que especifique un editor externo con TEDIT en su archivo de configuración.