como hago un ejecutable en vfp

zurdomex
16 de Septiembre del 2009
hola!!!
quisiera saber como hago un ejecutable en vfp.
estoy usando un conjunto de formularios y quiero hacer un ejecutable, lo e intentado pero no lo hago funcionar, segun yo selecciono el nombre del conj. de formularios en el administrador de proyectos, despues le doy al boton generar que esta ala derache y me abre otra ventana que es la de opciones para generar, segun yo selecciono la opcion "ejecutable win32 o servidor COM (exe)" , despues le doy aceptar y me abre el explorador para que lo guarde selecciono donde guardarlo y le doy aceptar pero despues me aparece un mensaje que dice " no se puede crear el archivo c:archivos de programamicrosoft visual foxpro 7genmenu.fxp."
que puedo hacer ahi, o que estoy haciendo mal.
alguien que me explique.
es un tanto urgente.
saludos!!!!!!
bye.

Luisen98
Dentro del mismo directorio deberas encontrar un archivo GENMENU.PRG, del cual parte el GENMENU.FXP, que dicho sea de paso, es el mismo GENMENU.PRG pero compilado.
checate si no le cambiaste los atributos (Solo Lectura) o algo asi.

Zulvic
Aqui te envio un ejemplo: Lo que tienes que hacer es crear un .prg, un programa y luego lo estableces como principal, dandole al boton derecho del muse y selecciona que sea tu principal, luego lo generas e indicas en donde lo guardas y listo.

set talk off
set delete on
set century on
set date to dmy
set exact on
set confirm on
set safety off
set exclusive off
SET DATE TO DMY
Set Default To C:nombre de la carpeta o directorio donde almacenas todo tu proyecto
Set Path To archivos,base de datos,formularios,clases, imagenes,informes,consultas, proyecto,tablas
DO FORM formulario_principal.scx
READ EVENTS

Cualquier cosa me avisas, si tienes algun problema o alguna duda, con gusto te ayudare.

Salu2...

abraham
Zulvic....

te felicito = )

nos vemos

xorc
Prueba lo siguiente: en el menu herramientas- opciones..., elige la pestaña directorios, la opción generador de menus, en el cuadro de dialogo que aparece, aunque este elegido un archivo llamado genmenu.prg, del directorio de foxpro, vueleve a elegirlo, desde el mismo lugar, acepta los cambios realizados. Genera de nuevo el ejecutable como lo estabas haciendo. A mi me resultó!. ;)

Yoly
Muchas gracias esta respuesta me fue de mucha ayuda.....