Como puedo hacer un sistema multiempresa

Fernando
20 de Mayo del 2003
Necesito hacer un sist. multiempresa, o se como hacer para abrir una tabla u otra, estando ella en el entorno de datos, todas las tablas del entorno tendrian que cambiar de base de datos.

Luis Emiro
20 de Mayo del 2003
Buenas tardes Fernando.
La siguiente es una de las diferentes maneras de hacerlo.
Debes crear una tabla donde guardes cada una de las empresas a la que le daras acceso a tu software. En dicha tabla creas un campo para indicarle en el registro de cada empresa donde esta localizada fisicamente la base de datos de esa empresa. Puedes crear en el entordo de datos inicial una empresa por defecto y cuando entres a tu software con una boton de comando u otra solucion que proveas, seleccionas la empresa de la tabla correspondiente y cierras la base de datos actual cambiandola por la que seleccionaste. Por supuesto, si la estructura de las tablas debe ser identica para todas las empresas. Existen mas consideraciones a tomar, pero te dejo la idea principal.
Para cualquier otro detalle envia mensaje a mi correo, contactame en www.portalfox.com (cuando reactiven el dominio) o en el MUG Valencia interactiva (www.groups.msn.com/valenciainteractiva). Con gusto te continuo ayudando. Los MUG (Grupo de Usuarios Microsoft) estan a la disposición de todos para ayudarlos cuando quieran.

Fernando
20 de Mayo del 2003
El tema que me queda medio colgado es que al tener las tablas en el entorno de datos siempre me abre las mismas, por mas que cambie la base de datos con set database....tendre que abrirlas por programacion....? desde ya muchas gracias